martes, 29 de noviembre de 2016

“CASANOVA VARIATIONS”




Luego de la visita de JOHN MALKOVICH a la Argentina, tenemos el placer de anunciar el inminente estreno del largometraje aplaudido en el Festival de San Sebastián, “CASANOVA VARIATIONS”, una película embriagada por la musicalidad de Mozart, una versión exquisita de los diarios de un seductor. Como en aquel personaje de “Relaciones Peligrosas”, John Malkovich seduce, miente, divierte, y hasta canta.

Sinopsis
Casanova ha aceptado la propuesta del Duque de Waldstein: al final de su vida, comienza a escribir sus memorias. El es el bibliotecario del castillo de Dux, en Bohemia, y es allí donde recibe la visita Elisa von der Recke, que está muy interesada en su manuscrito.
Casanova no reconoce en esta encantadora mujer a una joven a la que había seducido en el pasado y que había querido morir por él. Para el famoso libertino, la llegada de Elisa es un estímulo y la oportunidad de iniciar una nueva conquista.
Hay sin embargo un dejo de amenaza intimidante: ¿cuál es la motivación de esta viajera? ¿realmente está ahí para conocer el texto y publicarlo? ¿está impulsada por la curiosidad? ¿ella tiene la intención de leer el texto codiciado para escribir luego una biografía incriminatoria? Elisa despierta en su anfitrión un arranque de vida sin preocupaciones pero también el cansancio lúcido de un cuerpo cansado que teme a la muerte.
Como un himno a la libertad y a todos los engaños, esta película utiliza los modos de expresión artística para evocar símbolos del hedonismo: cine, teatro, ópera, música y literatura. Extractos de óperas de Mozart y de "Historia de mi vida" de Giacomo Casanova se fusionan con la representación de un espectáculo, sus juegos en bambalinas, el backstage y conversaciones en los intervalos.
John Malkovich encarna a Casanova (este innato actor experto en la mentira) y es a la vez el orquestador de un grupo de entusiastas actores y cantantes.
En este frenético viaje en el tiempo revivirá la joven Teresa que pretende ser un niño, Virgen Caterina que descubre las artimañas de Casanova mientras ella languidece embarazada en un convento o Leonilda que asume a entregarse al hombre que acaba de descubrir era su padre.

Ficha técnica
Basada en “Histoire de ma vie” de Giacomo CASANOVA y escenas de ópera de Lorenzo DA PONTE y Wolfgang Amadeus MOZART

Escrita y dirigida por Michael STURMINGER
Director de fotografía: André SZANKOWSKI AFC-AIP
Montajista: Evi ROMEN
Dirección de arte y vestuario: Renate MARTIN, Andreas DONHAUSER con la colaboración de Isabel BRANCO
Maquillaje: Jeanette LATZELSBERGER, ELKE LEBENDER
Sonido: Jean Paul MUGEL, Karoline HEFLIN
Productor musical: Erich HOFMANN
Asistencia de dirección: José Maria VAZ DA SILVA
Co-guionista: Markus SCHLEINZER
Line Producer: Ana PINHÃO MOURA
Co-Productores: Stefan ARNDT, Uwe SCHOTT, Ulrich SEIDL
Productores: Paulo BRANCO, Alexander DUMREICHER-IVANCEANU, Bady MINCK
Director musical: Martin HASELBÖCK

Con:
John Malkovich (Giacomo Casanova)
Veronica Ferres (Elisa von der Recke)
Florian Boesch (Giacomo Casanova II)
Miah Persson (Elisa von der Recke II),
Kate Lindsey (Bellino)
Anna Prohaska (Caterina)
Barbara Hannigan (Sofia),
Kerstin Avemo (Leonilda)
Topi Lehtipuu (Duke)
Lola Naymark (Cécile),
Victoria Guerra (Sophie)
Maria João Bastos (le médecin),
Christopher Purves (le sénateur),
Tracy Ann Obermann (Jessica)
y con la participación especial de Fanny Ardant & Jonas Kaufmann

Producida por Alfama Films Production (Portugal - France)
En coproducción con Amour Fou Vienna (Austria), X Filme Berlin (Germany) and Ulrich Seidl Filmproduktion
Con el apoyo de Österreichisches Filminstitut, Filmstandort Austria, ICA Instituto do Cinema e do Audiovisual, Filmfonds Wien, Câmara Municipal de Lisboa, Associação de Turismo de Lisboa
En colaboración con ORF Film / Fernseh-Abkommen / ZDF / ARTE / RTP
Productor Ejecutivo Leopardo Filme
Duración: 118 minutos / Formato : 1.85 / Sonido : 5.1
Calificación: apta para mayores de 13 años
Distribuida por Daniel Rosenfeld

Ficha artística
John Malkovich (Giacomo Casanova)
Actor, director y productor, John Malkovich es una de las grandes figuras contemporaneas del escenario y de la gran pantalla. Fue miembro fundador de la compañía de teatro Chicago Steppenwolf Theatre Company, pionera en el ámbito teatral norteamericano. Los amantes del cine han podido deleitarse durante casi veinte años con sus apariciones en la gran pantalla. Es uno de los actores cinematográficos más solicitados y consolidados, y trabaja con igual frecuencia en producciones americanas como en producciones internacionales. Ha sido dos veces nominado para el premio Oscar al Mejor actor de reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario