sábado, 19 de noviembre de 2016

CUATREROS en el Festival de Cine de Mar del Plata

En el marco del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (que se desarrollará del 18 al 27 de noviembre), Albertina Carri estrenará en Competencia Latinoamericana su quinto largometraje: Cuatreros.
FUNCIONES
Jueves 24  21.40 hs. en CINEMA (Rivadavia 3050)
el Viernes 25, 16 hs. en CINEMA (Rivadavia 3050).

CUATREROS
Un filme de Albertina Carri

Sinopsis:
Voy tras los pasos de Isidro Velázquez, el último gauchillo alzado de la Argentina y, como la búsqueda del tiempo perdido siempre es errática, ¿voy realmente tras los pasos de ese fugitivo de la justicia burguesa? ¿O es que voy tras mis pasos, tras mi herencia? Viajo a Chaco, a Cuba, busco una película desaparecida, busco en archivos fílmicos cuerpos en movimientos que me devuelvan algo de lo que se fue muy temprano. ¿Qué busco? Busco películas, también una familia, una de vivos, una de muertos; busco una revolución, sus cuerpos, algo de justicia; busco a mi madre y a mi padre desaparecidos, sus restos, sus nombres, lo que dejaron en mí. Hago un western con mi propia vida. Busco una voz, la mía, a través del ruido y la furia que dejaron esas vidas arrancadas por aquella justicia burguesa.

Ficha técnica
Guión y Dirección: Albertina Carri
Producción: Albertina Carri y Diego Schipani
Producción Ejecutiva: Diego Schipani
Investigación y recopilación de material de archivo: Leandro Listorti
Cámara: Alejo Maglio, Federico Bracken, Tamara Ajzensztat, Bruno Constancio
Proyectoristas: Daniel Vicino, Andrés Levinson, Leandro Listorti
Edición: Lautaro Colace
Diseño de sonido: Martín Grignaschi
Post producción de imagen: Leandro Pugliese
Diseño gráfico: Alejandro Ros
Foto fija: Sebastián Freire

No hay comentarios:

Publicar un comentario