sábado, 26 de noviembre de 2016

EN EL TEATRO COLÓN SE PROYECTARÁ «GENTE DE CINE», CON MUSICALIZACIÓN EN VIVO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MAR DEL PLATA.


 
Los grandes clásicos de Hollywood se dan cita en el espléndido entorno del Teatro Colón de Mar del Plata para brindar al público la encantadora experiencia de ver películas mudas con música en vivo. Una maravillosa oportunidad para revivir los inicios del cine y disfrutar de dos magníficas obras con el acompañamiento de una banda de músicos, tal y como se las proyectaba en su época. En esta edición, la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, bajo la dirección del maestro Diego Lurbe, acompañará las proyección de Gente de cine, de King Vidor.
 
 
Gente de Cine (1928) es una divertida y amena comedia en la que su director, King Vidor, se burla de la trastienda del cine americano de los años locos. La trama es inteligente y efectiva: una joven actriz del sur de los Estados Unidos sueña con ser una estrella. Para eso llega a Hollywood acompañada de su padre, con la esperanza de conseguir el papel que la catapulte al éxito. Sin embargo, las cosas no sucederán como ella las esperaba tras conocer a un actor de poca monta que se enamora de ella.
 
La película parodia al cine mudo mediante el gag y la referencia constante a ciertos clichés muy comunes entre los géneros más populares, e incluye simpáticos cameos a reconocidas estrellas de aquellos años, entre las que se cuentan Charles Chaplin, Douglas Fairbanks, William S. Hart, John Gilbert. Incluso el propio King Vidor tiene su escena, en la que se representa a sí mismo dirigiendo. El singular talento para la comedia de su protagonista, Marion Davies, da al film un aire fresco y espontáneo. 
 
Gente de cine se proyectará en una copia nueva de 35 mm, restaurada por Photoplay Productions, y su exhibición estará acompañada de la ejecución de una partitura compuesta especialmente por Carl Davis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario