lunes, 21 de noviembre de 2016

Hay que educar a Nini en Argentores

CON LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA HAY QUE EDUCAR A NINÍ, CON NINÍ MARSHALL, VUELVE EL JUEVES 24 DE NOVIEMBRE EL CICLO DE CINE RETRO EN ARGENTORES, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.


Con la proyección, con entrada libre y gratuita, de la película Hay que educar a Niní, el jueves 24 de noviembre a las 19.30, en el Auditorio Gregorio de Laferrère de Argentores, Pacheco de Melo 1820, continúa el Ciclo de Cine Retro, organizado por el Consejo Profesional de Radio y presentado por la periodista Alicia Petti, quien contará con la colaboración del historiador de cine Roberto Blanco Pazos.

Se anuncia la participación de invitados especiales y la realización de un debate posterior.

Hay que educar a Niní es uno de los trabajos más completos de la gran actriz Niní Marshall. El film dirigido por Luis César Amadori, significó un certero avance en la carrera de la estrella, que pasó de filmar en Lumiton y EFA, a un estudio líder como  Argentina Sono Film.
La película, escrita por Tito Davison, René Garzón  y Amadori, se estrenó el 17 de julio 1940, en la Catedral del cine Argentino, el cine Monumental.
Acompañaron a la protagonista Francisco Álvarez, Pablo Palitos, Nury Montsé, Héctor Calcagno, Cirilo Etulain, Carlos Lagrota, Elvira Quiroga, Mecha López, Baby Correa, Edna Norrell, Victoria Cuenca, y las hermanas Mirtha y Silvia Legrand. Participando en los rubros técnicos nombres como Raúl Soldi en la escenografía y el gran director de fotografía Alberto Etchebehere.

Niní Marshall interpreta por primera vez a Niní Reboredo, una entrometida extra cinematográfica, que volvería a aparecer en otros films del realizador. Rodaron varias películas juntos, todas rotundos éxitos. Los problemas políticos los separan, recién en 1964, volverían a verse y continuaron su amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario