viernes, 25 de noviembre de 2016

“Lo que nunca nos dijimos”



película de Sebastián Sanchez Amunátegui

“Lo que nunca nos dijimos”


ESTRENO: 15 de DIECIEMBRE


LO QUE NUNCA NOS DIJIMOS

SINOPSIS

Mariana (33), arquitecta, prepara su maleta para tomar un vuelo rumbo a Argentina. Mariana vive en México desde hace algunos años por un apoyo que ganó con un proyecto de arquitectura. Ella ha decidido regresar a la casa familiar porque su padre está muriendo. Fernanda, pareja de Mariana, la ayuda con los últimos preparativos. Hay algo importante que Fernanda quiere comunicarle a Mariana pero la premura del viaje y los nervios de Mariana por el próximo reencuentro con su familia no permiten la conversación. Antes de salir de casa Mariana descubre un sobre que le dejó Fernanda y promete abrirlo cuando esté tranquila en Argentina.

Mariana llega a Mendoza. En el viaje del aeropuerto a la casa de sus padres va reencontrándose con los olores, colores y sensaciones del lugar. Desde las primeras palabras que cruza con la gente se percibe ajena a su propio país. El taxista la trata como extranjera, a ella no le molesta.

Ya en casa de sus padres, la recibe Ceci, su mamá. Ceci intenta acercarse a su hija con comida y atenciones que no pueden acortar el abismo que las separa. Entre silencios y sonrisas forzadas
Mariana y Ceci buscan algún contacto.

Esa noche Mariana busca aislarse en su cuarto. En ese espacio, inmersa en sus recuerdos de la infancia, es cuando oye por primera vez el respirador de su padre. Perturbada se percate de que ahí, separado de ella sólo por un muro, está el Dr. Di Mateo viviendo en coma sus últimos días.

Aislarse es imposible, la pequeña familia Di Mateo está junta otra vez. Madre e hija tendrán la oportunidad de conocerse desde su esencia, traspasando las convenciones y roles asumidos ante la idea de Ceci de mantener una familia “ideal”. Esta mujer obsesionada con la familia perfecta que vive en la negación absoluta, se verá obligada a convivir con Mariana, aquella hija única que le robó por años la atención de su marido y que ahora hace tambalear sus creencias y valores familiares.

Un último evento será el detonador de todo lo que está celosamente guardado bajo el manto de las apariencias. Ceci organiza un té con sus amigas para darle la bienvenida a su hija. Este montaje pretende, también, dejar claro ante las mujeres que todo sigue tan bien como siempre en la familia Di Mateo. Ese será el momento en que el Dr. Di Mateo despertará diciendo sus últimas palabras, justo cuando Fernanda llegue desde México y se presente ante todas las amigas como pareja de Mariana. En medio de este caos Ceci y Mariana se enfrentarán como dos mujeres de generaciones muy distintas. La imagen idealizada se desvanece para dar paso a una realidad de la que siempre se prefirió no hablar.

A su vez Fernanda, viene a comunicarle a Mariana que está embarazada y que pretende que las dos sean las madres del niño.


Mariana, expuesta a su pasado, al amor por el padre, al desarraigo del país que dejó y a la impotencia de no poder relacionarse con su madre más allá de las apariencias guardadas; se irá hacia adentro en un viaje hacia sí misma para intentar creer en la posibilidad de construir, junto a su pareja, una nueva forma de familia mucho más real que ideal.



Duración: 92 minutos
Fecha de estreno: 15 de diciembre


ELENCO

FLAVIA ATENCIO
ANA MARÍA PICCHIO
SANDRA BURGOS
JUAN GIL NAVARRO
CATALINA SAAVEDRA



EQUIPO TÉCNICO

Director de fotografía JUAN CARLOS LAZO
Director de arte DIEGO ENRIQUE DE SOUZA
Vestuarista CAMILA VIDELA PEÑA
Asistente de dirección ERIK BAEZA
Jefa de producción ANA SOLEDAD ORELLANO
Dirección de sonido MCO-ESTUDIOS
Música original HECTOR RUIZ
Montaje ROBERTO BOLADO
Guión de FLAVIA ATENCIO
Producción Ejecutiva en México PAOLA SALGUERO
Producción Ejecutiva en Argentina, MARIANA CANGAS, DIEGO CORSINI


Producida por
MARIANA CANGAS
DIEGO CORSINI
MATÍAS LÉRTORA
FLAVIA ATENSIO
SANDRA BURGOS

Dirigida por
SEBASTIÁN SANCHEZ AMUNÁTEGUI




No hay comentarios:

Publicar un comentario