sábado, 19 de noviembre de 2016

PREESTRENO DE HISTORIAS BREVES 13 EN EL FESTIVAL DE MAR DEL PLATA


 
 
En el marco del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el sábado 19 se realizará el preestreno de “Historias breves 13”, la película surgida del tradicional concurso de cortometrajes organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cuya primera edición se estrenara en 1995.
“Historias breves 13” presenta ocho nuevas producciones realizadas por noveles cineastas, ganadores del concurso que el INCAA organiza cada año. Los cortos ofrecen una atractiva sucesión de géneros y temáticas, componiendo un conjunto de alta calidad profesional y reafirmando la aparición de nuevos talentos del cine nacional.
“Historias Breves” es una tradicional saga de largometrajes, que desde su origen promueve a nuevos realizadores, ganadores del concurso que el INCAA desarrolla cada año. Algunos de los directores que participaran en ediciones anteriores son Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande o Santiago Loza, entre otros.
 
 
 
PREESTRENO HISTORIAS BREVES 13º
 
PROYECCIONES FESTIVAL DE MAR DEL PLATA
 
Sábado 19 a las 16hs en Paseo Aldrey 5 ( Sarmiento 2685 - Mar del Plata )
Domingo 20 a las 16:50hs en el Paseo Aldrey 2 ( Sarmiento 2685 - Mar del Plata )
 
CHARLA ABIERTA 
 
SÁBADO 19 / 11:00 Sala 3 - Paseo Aldrey ( Sarmiento 2685 - Mar del Plata )
 
Nuevos relatos de Historias Breves
Representantes del Departamento de Concursos del INCAA y del Comité Consultivo de Historias Breves realizarán una breve reseña del Concurso, incluyendo informaciones de la última convocatoria. Luego los nueve directores de los cortometrajes que integran HistoriasBreves 13 relatarán sus experiencias en la realización de las películas.
 
 
Con Guillermo Garma (jefe del Departamento de Concursos del INCAA), Romina Rivarola, Paola Rizzi, Edy Calcagno, Bebe Kamin (Comité Consultivo de Historias Breves) y los directores Lucía Ursi Sotelo, Agustín Ford, Ignacio Antonio Guggiari, Carlos Alberto Díaz, Juan Francisco Zini, Eugenio Caracoche, Julieta Cejas, Nicolás Suárez y Franco Cerana.
 
 
 Los cortometrajes ganadores de la edición 13 de Historias Breves son :
 
 
TÍTULO: “El asado”
 DIRECTOR:  Ignacio Antonio Guggiari País:Argentina   Año: 2016
 
TÍTULO: Hesperidina Express
 DIRECTOR:    Franco Cerana
 
TÍTULO: Centauro
 DIRECTOR: Nicolás Suárez     
 
TÍTULO: De la muerte de un costero
 DIRECTOR: Carlos Alberto Díaz     
     
TÍTULO: Plegarias
 DIRECTOR: Lucia Ursi Sotelo    
 
TÍTULO: PUERTAS ADENTRO
 DIRECTORES: Eugenio Caracoche y Julieta Cejas
 
TITULO : LOS INVASORES
DIRECTOR : Juan Francisco Zini 
 
TITULO : Últimos Días del Artista
DIRECTOR : Agustín Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario