lunes, 19 de diciembre de 2016

EL CLUB DE LA NAVE: Capacitaciones con Profesionales del Cine.

VERANO 2017
La Nave de los Sueños inicia el 2017 con el lanzamiento de un nuevo proyecto. Largamos el año con la primera serie de Talleres y Capacitaciones a cargo de profesionales renombrados del panorama actual del Cine Argentino, en nuestra sede cultural de Villa Crespo. Durante los meses de Enero y Febrero ofreceremos una jugosa cantidad de contenidos para emprendedores que se encuentren en cualquier etapa de su formación o desarrollo profesional. El Club de La Nave es un espacio cómodo y de clima amigable, y funcionará como una extensión de nuestra impronta. La modalidad es intensiva, con grupos reducidos y con costos accesibles. 

DESARROLLO DE PROYECTOS DOCUMENTALES, dictado por NÉSTOR FRENKEL. 
Viernes de Enero de 18:30 a 21:30 hs
Taller para proyectos documentales en cualquier etapa o estado ( idea, escritura, rodaje, edición) 
Cupo máximo 12 proyectos. 
Nestor Frenkel, dueño de un sello distintivo y autoral que lo ha llevado por el mundo, ha dirigido numerosos films multipremiados por los mejores festivales. Realizó Los Ganadores ; El mercado; El gran simulador; Amateur; Construcción de una ciudad; Buscando a Reynols; Vida en Marte; Plata segura 

LA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN EL CINE DE GÉNERO, dictado por MARIANO SUÁREZ. 
Martes de Enero de 19 a 21hs
Taller. La importancia de la luz tanto en pequeñas como grandes producciones. Métodos, tips, análisis, importancia del rol del DF en el equipo. 

Mariano Suárez, se ha constituido como el DF oficial de la nueva escena fantástica y deslumbra en las películas destacadas de los últimos años.  FILMOGRAFÍA: Kriptonita; Kosice Hidroespacia; Amateur; Hermanos de Sangre; 20.000 Besos; Necrofobia; Naturaleza muerta; Blues de los Plomos; La Valija de Benavidez; Palmera; Kriptonita; Kosice Hidroespacial; Quiero ser una chica Roller Derby; Amateur; Aterrados; Plaga Zombie: Revolución Tóxica. 

GUIÓN CINEMATOGRÁFICO, dictado por PAULO SORIA.
Jueves de Enero de 19 a 21hs 
Taller. Las bases del Guión Cinematográfico. ¿Cómo desarrollar una idea y convertirla en una historia? ¿Cuáles son las técnicas para narrar un film? ¿Cómo se estructura una película clásica y cómo se rompe? Análisis, ideas y puesta en común que nazcan durante los encuentros.
Paulo Soria, guionista, director, productor y actor, con más de 15 años como parte de la emblemática productora FARSA Producciones. Actualmente, coordinador actualmente del equipo de guión y contenidos de MULATA FILMS. Realizó Plaga Zombie; Nunca Asistas a este tipo de Fiestas; Nunca más asistas a este tipo de fiestas; 100% Lucha vs. El Amo de los clones; Kapanga: Todoterreno; El Blues de los Plomos; El Hombre Largo. 

REALIZACIÓN DE CINE GUERRILLA, dictado por PABLO PARÉS.
Lunes de Enero de 19 a 21hs
Taller. Técnicas, militancia y métodos para una experiencia exitosa dentro del cine de género fantástico, terror, ciencia ficción, acción y aventura. ¿Cómo maximizar los recursos? ¿Cómo detectar una buena idea y hacerla realidad? Liderazgo y  trabajo en equipo. Avance y progresión de las etapas de un proyecto. 
Pablo Parés, es un director de cine, videoclips y publicidades. Se especializa en géneros fantásticos, como la aventura, ciencia ficción o terror. Realizó 12 largometrajes, tanto independientes (FILMATRON, PLAGA ZOMBIE, DAEMONIUM, GRASA) como industriales (CHRONICLE OF THE RAVEN, 100% LUCHA EL AMO DE LOS CLONES), más de 50 videoclips (Miranda, Kapanga, Pimpinella) y 50 publicidades (Heineken, Hot Wheels, etc) entre otros trabajos audiovisuales.

 
PRENSA Y LANZAMIENTO DE PELÍCULAS INDEPENDIENTES, dictado por CRIS ZURUTUZA.
Miércoles de Febrero de 19 a 21hs
Curso. ¿Cómo comunicamos el cine que hacemos? Acciones acordes al proyecto por delante. Materiales para un estreno. Distribución y circuitos para un lanzamiento. Cada clase contará con la presencia de especialistas invitados.
Cris Zurutuza, Es gestora cultural, comunicadora social, especializada en Prensa Cinematográfica. Licenciada en comunicación y agente de prensa de películas de todo el mundo y Festivales Nacionales.Trabajó con: Primer Plano Film Group S.A.; Ifa Cinema; Impacto Cine; Aura Films; Cine Ojo; Mont Blanc Cinema; 3Cfilms Group; Tren Cine, Distribution Company; Fuera de lo Común Distribución; Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras; Festival Internacional de Cine LGBTIQ ASTERISCO; Unasur Cine; Doc Buenos Aires, Festival de Cine Alemán; Festival de Cine Migrante; Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DerHumalc): Les Avant Premiere; Festival de Cine de Tucumán; Semana del Cine Documental Italiano; Festival Iberoamericano de Cortometrajes “Imágenes Jóvenes en la diversidad cultural”, entre otros.

Informes e Inscripción: clubdelanave@gmail.com 
Vacantes limitadas!
PRODUCEN: LA NAVE DE LOS SUEÑOS Y HOLA LOYOLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario