lunes, 26 de diciembre de 2016

La La Land. Una historia de amor


Un film de Damien Chazelle
Con Emma Stone y Ryan Gosling

NUEVA FECHA DE ESTRENO: 26 de enero de 2017

Siete Nominaciones Golden Globe Awards 2017, Toronto Film Festival: Premio del Público,Venecia Film Festival: Copa Volpi Emma Stone, Critics Choice Awards (Mejor Película, Dirección, Guión Original, Fotografía, Diseño de Producción, Montaje, Canción, Música), Satellite Awards (Mejor Película, Partitura Musical, Canción, Arte y Diseño de Producción), y numerosos premios de asociaciones de críticos de todo el mundo. 




La La Land
Una historia de amor
Una película de Damien Chazelle (Whiplash)

Sinopsis
Chico conoce a chica. Dos aspirantes a artistas se saltan las costumbres de la vida cotidiana mientras La La Land - Una historia de amor nos lleva por un exuberante recorrido musical a través del romance que cambiará la vida de un pianista de jazz y de una actriz en ciernes. La película es un canto al glamour y a la emoción del cine clásico, una carta de amor a Los Ángeles, ciudad de los sueños eternos, y también un romance moderno que reúne a Ryan Gosling y a Emma Stone a las órdenes del realizador Damien Chazelle (la oscarizada Whiplash).
La historia empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere terminar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un “gracias por venir”. Ninguno de los dos piensa que su inesperado encuentro les llevará por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.
Los dos protagonistas dan un gran salto el uno hacia el otro y hacia sus mayores sueños artísticos, creando el mundo mágico de La La Land - Una historia de amor, que a través de la iluminación, el color, el sonido, la música y las letras nos transporta al éxtasis de la felicidad que todos buscamos... y al dolor de las pasiones que nunca se olvidan.
A pesar del riesgo que esto implica, la película es un claro homenaje por parte de Damien Chazelle a las leyendas del cine musical, dentro de una historia moderna llevada al terreno más íntimo, el de las relaciones amorosas, los sueños y la encrucijada en la que se toman decisiones que transformarán el destino de cada uno. Todo lo anterior se plasma en la gran pantalla en un universo real y mágico a la vez.


Reparto:
Ryan Gosling                        Sebastian
Emma Stone                          Mia
John Legend                          Keith
J.K. Simmons                        El Jefe
Rosemarie DeWitt                Laura
Finn Wittrock                        Greg
Callie Hernandez                 Tracy
Sonoya Mizuno                    Caitlin
Jessica Rothe                         Alexis

Ficha técnica:
Director                                 Damien Chazelle
Guionista                               Damien Chazelle
Productor                              Fred Berger, Jordan Horowitz, Gary Gilbert, Marc Platt
Música                                              Justin Hurwitz
Fotografía                              Linus Sandgren
Montaje                                 Tom Cross

No hay comentarios:

Publicar un comentario