lunes, 19 de diciembre de 2016

SE ANUNCIAN LOS GANADORES DEL CONCURSO AUDIOVISUAL 2016 DEL FNA



Buenos Aires, 16 de diciembre.- Los cineastas Maximiliano Schonfeld,  Gerardo Naumann y Javier Miquelez son los principales ganadores  del Concurso de Medios Audiovisuales 2016 del Fondo Nacional de las Artes (FNA). El certamen distingue obras documentales, guiones inéditos y cortometrajes con un primer premio de $ 100.000; un segundo premio de $ 60.000; y un tercer premio de $ 40.000.

El jurado estuvo compuesto por Gustavo Noriega, Carmen Guarini y Mariano Llinás para la disciplina documental; Gustavo Taretto, Laura Citarella y Leonardo D'Esposito para cortometraje, y Marcelo Panozzo, Esteban Student y Lucrecia Martel para guión.

En Documentales, el primer premio fue para el entrerriano Maximiliano Schonfeld por “La siesta del tigre”. En tanto que los directores Pablo Chehebar y Nicolas Iacouzzi , por  “El crazy che” y la bonaerense María Pico, por ”Borra todo lo que dije del amor porque no sabía bien quién era”, obtuvieron el  segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a los guionistas, el primer premio fue para Javier Miqueles por su guión “Opendoor”; el segundo para Ulises Rosell, y el tercero para Juan Angel Schnitman.

Por su parte, Gerardo Naumann de la Ciudad de Buenos Aires  obtuvo el primer premio en la categoría documental por su filme “El trabajo industrial”, mientras que  el Fernando Luis Gallucci, de Tucumán ganó el segundo premio por “Parálisis del sueño” y el porteño Manuel Setto el tercer premio por “Lucía o un corto film sobre el amor”.

Las menciones para cortometrajes fueron para Juan Sol Bobbio y Florencia Levy, dos realizadores de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario