jueves, 26 de enero de 2017

LUZ DE LUNA (MOONLIGHT)


CON
MAHERSHALA ALI · SHARIFF EARP · NAOMIE HARRIS
*****
8 NOMINACIONES A LOS OSCARS
INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA Y MEJOR DIRECTOR


UN FILM DE BARRY JENKINS

:: ESTRENO 2 DE FEBRERO ::

“No es común ver hombres negros en la pantalla a los que se les permita exteriorizar lo que sienten en lugar de hablar o ser activos todo el tiempo. Los tres actores estuvieron geniales exteriorizando sus sentimientos” dijo el director, Barry Jenkins


SINOPSIS:

LUZ DE LUNA, historia atemporal sobre las relaciones humanas y autodescubrimiento, narra la vida de un joven de color, desde su infancia hasta la edad adulta, que crece en los suburbios de Miami y lucha por encontrar su lugar en el mundo.

A la vez es un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea y una intensa reflexión personal y poética sobre la identidad, la familia, la amistad y el amor que resuena con profunda compasión y verdades universales. Sólida gracias a las extraordinarias interpretaciones del tremendo elenco, la sorprendente y singular visión de Jenkins es profundamente conmovedora en la representación de los momentos, la gente y las misteriosas fuerzas que marcan nuestras vidas y nos convierten en quienes somos.

FICHA TÉCNICA:

Duración: 111min
Título original: Moonlight
Dirección: Barry Jenkins
Elenco: Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson, Naomie Harris.

ACERCA DEL DIRECTOR

BARRY JENKINS (Escritor/Director) nació y creció en Miami, Florida. Después de haberse graduado de Florida State University con una Licenciatura en Inglés y una Licenciatura en Cine, se estableció en Los Ángeles, donde trabajó como asistente del director Darnell Martin en Their Eyes were Watching God, de Harpo Films. La película que marcó su debut cinematográfico, Medicine for Melancholy se estrenó en cines por IFC Films fue considerada una de las mejores películas de 2009.
En 2010, Jenkins cofundó Strike Anywhere Films. Nominado a varios premios Spirit y Gotham, el reciente trabajo de Jenkins incluye la adaptación cinematográfica de The Leftovers para Overbrook Films. Además de ser curador y presentador del Festival de Cine de Telluride, es miembro de United States Artists Smith Fellow y recientemente el New York Times lo incluyó entre los 20 directores dignos de ver. Luz de luna es su segunda película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario