lunes, 27 de marzo de 2017

2do Festival de Cine Marplatense



El Festival de Cine Marplatense sera el 8, 9 y 10 de mayo de 2017, en el teatro Colon.
Tiene como objetivo principal fomentar la creacion de proyectos audiovisuales a nivel local y darle visibilidad a los mismos, asi como tambien, ser un punto de encuentro para los realizadores y que puedan intercambiar experiencias y hasta generar nuevos proyectos juntos.
La inscripcion al festival es gratuita, y es solo apta para los residentes del partido de Gral. Pueyrredon.
Se puede enviar el material a inscribir por internet, enviando un enlace de descarga a 2festivaldecinemarplatense@gma il.com desde paginas como wetransfer, dropbox, etc. O se puede entregar en un dvd (de datos) en la sede de la secretaria de cultura, olavarria 2508, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs. 
La inscripcion abre el 20 de marzo y cierra el 21 de abril de 2017.
Tiene seis categorias de competencia:
-Competencia de Largometrajes.
-Competencia de Cortometrajes.
-Competencia de Documentales.
-Competencia de Videoclips.
-Competencia de Videominuto.
-Competencia de Un Actor en Escena.

La competencia de videominuto consiste en un solo video de 60 segundos de duracion, con creditos incluidos, en una sola toma unica o plano secuencia. Si bien para el resto de las categorias hay un requisito minimo de calidad tecnica (HD. 2.64, mp4. Minimo 720x480, maximo 1920x1080) en este caso se aceptan proyectos grabados con celular.

La competencia de Un Actor en Escena consiste en, como su nombre lo indica, una escena, libre, puede ser monologo, improvisacion, clown, stand up, etc, en donde un actor o actriz tiene como minimo un minuto y como maximo cinco minutos para desarrollar. 
Solo se evaluara la performance, no lo tecnico. Si bien se pide el minimo de calidad tecnica expresado mas arriba, solo se considerará lo que se haga delante de la camara. Puede ser una sola toma general que puede ir o no, acompañada con musica.

Si el festival recibe tres o mas obras para una misma categoria que no figure en la competencia, y estas quedaran seleccionadas, se abrirá esa nueva categoria, como podría ser el caso de obras de animacion.

El presidente de dicha edición del festival es nuevamente Julian Gil, director de cine de la ciudad, y su productor sera Fabian Carlos. Contando con el apoyo de la Secretaria de Cultura y de la Secretaria de Cultura Silvana Rojas. 
El festival contará por primera vez con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) lo que lo eleva a la categoria de festival oficial.

El festival tendrá actividades paralelas,  como es el caso del "Desafio 24" en donde los realizadores tendran 24 hs para pensar, grabar y editar un cortometraje de humor de un minuto de duracion.

Con el objetivo de aportar a la comunidad toda, el festival organizará talleres de cine gratuitos durante el año, comenzando en abril hasta diciembre, en distintas entidades, escuelas, barrios, universidad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario