jueves, 30 de marzo de 2017

BAFICI: 19° BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE



El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta el
19° BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE (BAFICI)
Del 19 al 30 de abril

Con la presencia de Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad, Javier Porta Fouz, Director Artístico del Festival, y Alejandro Cacetta, Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), se presentó este mediodía en La Usina del Arte la programación del 19° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

El Ministro de Cultura, Ángel Mahler, destacó: “esta nueva edición de BAFICI crece para llegar cada vez a más vecinos, con más sedes y una oferta mayor de producciones, en cantidad y calidad, acercando el cine a más barrios de la Ciudad.”

Por su parte, el Presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, destacó “celebramos desde el INCAA el crecimiento de los espacios para difundir el cine y su diversidad, reconforta el pensar que nuestro cine sigue creciendo. Por segundo año, el Gaumont volverá a ser una sede más y eso nos llena de alegría”.

Por último, Javier Porta Fouz, director del BAFICI, refirió: “presentamos la programación de un BAFICI diverso: en orígenes, géneros, estilos. Con mucho de lo más nuevo y sorprendente del cine. La diversidad se difunde especialmente desde los festivales y más desde una edición como esta, que tiene los 5 continentes y 56 países representados. Y el mandato de hacerle conocer al público (a más público, porque llegamos a más lugares) aquello que no sabía que le gustaba porque no lo conocía.

Bajo su dirección artística, este año la programación conjuga grandes nombres con un inmenso abanico de óperas primas. Entre los más de 400 films se pueden encontrar películas para todos los gustos y edades, entre ellas más de 100 premieres mundiales e internacionales y más de 100 premieres latinoamericanas y sudamericanas.

Con 32 sedes, el Festival sigue creciendo y llegará a más espacios de la Ciudad. A las tradicionales sedes como Village Recoleta, Village Caballito, el Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, Fundación Proa y Teatro Gran Rivadavia, se le suman proyecciones gratuitas en los Espacios Culturales Julián Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita, Adán Buenosayres en Chacabuco y Resurgimiento en Paternal y en los Centros Culturales Homero Manzi en Nueva Pompeya, Julio Cortázar en Nuñez, Versalles, Sebastián Piana en Caballito y Nicolás Olivari en Boedo. La programación del Festival también llegará a los barrios Rodrigo Bueno, Saldías, Fraga, a la Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, al Polideportivo Los Piletones, el Galpón Piedrabuenarte y la Cancha Plaza Portal en la Villa 21-24 en Barracas. El punto de encuentro del Festival será una vez más, el Centro Cultural Recoleta.

El Cine al Aire Libre cobra un lugar importante, con Plaza Francia como sede central de las proyecciones todos los días. También habrá proyecciones de jueves a domingo en el Anfiteatro de Parque Centenario y más funciones en la Plaza Martín Fierro y en Patio Salguero.

El BAFICI se suma a la programación de la Usina del Arte, con la integración de cine y música en los ciclos “La Mar en Coche” y “La Mar en acción”. También desembarca en “El Aula”, que abre un nuevo espacio de formación profesional a cargo de reconocidos miembros de la industria audiovisual argentina.

El director, actor, productor y guionista italiano Nanni Moretti llega al BAFICI y presentará personalmente todos sus largometrajes (incluido Habemus Papam al Aire libre en Plaza Francia), cortos y mediometrajes inéditos en Argentina. Además, dará una charla abierta al público y presentará el libro sobre su carrera Ecce Nanni: Testigo Crítico, editado por el BAFICI para la ocasión. En la sección Focos y Homenajes, el Festival le dedicará un apartado. En 1999, el primer BAFICI le dedicó una retrospectiva fundamental y fundacional, proyectando los nueve largometrajes que había filmado hasta ese momento. Se suman los cuatro largometrajes que hizo desde entonces y varios de los cortometrajes que todavía no se han visto en el país.
En esta edición del Festival se presentarán las nuevas películas de Aki Kaurismaki (The Other Side of Hope), Hong Sang-Soo (On the Beach at Night Alone), Nadav Lapid (Lapid From the Diary of a Wedding Photographer), Thomas Arslan (Bright Nights), Walter Hill (The Assignment), Raúl Perrone (Cínicos), Alex de la Iglesia (El Bar), Heinz Emigholz con sus últimas cuatro películas (2+2=22 [The Alphabet]), Bickels (Socialism), Streetscapes (Dialogue), Dieste (Uruguay) y el cortometraje de Marco Bellocchio (Pagliacci).

La apertura del Festival será el 19 de abril en el Espacio INCAA Cine Gaumont con Casting (Alemania, 2017) de Nicolas Wackerbarth, corrosiva comedia cinéfila recientemente estrenada en el Festival de Berlín. La vida de Calabacín (Francia -Suiza, 2016), nominada al Oscar como mejor animación en el 2017, será la película de apertura BAFICITO al aire libre, y contará con la presencia de su director Claude Barras.
La función de clausura será en el Espacio INCAA Cine Gaumont con el extraordinario documental L'Opéra de Paris (Francia - Suiza, 2017) del realizador suizo Jean-Stéphane Bron, un recorrido que combina la profundidad de la exploración acerca del funcionamiento de una institución cultural de primer nivel con una poderosa narrativa.

Este año, la Competencia Internacional tiene la particularidad de contar con más de un 60% de óperas primas. La sección está integrada por películas de los cinco continentes y una fuerte presencia del cine latinoamericano (Uruguay, Bolivia, Chile, Brasil y Costa Rica). Del total de los 20 títulos en competencia, 7 son dirigidos por cineastas mujeres y 5 son premier mundial, un número récord en el historial del festival.

La Competencia Argentina contará con 15 títulos, la Competencia Latinoamericana con 9 películas que muestran las diferentes caras del cine latinoamericano,  Vanguardia y Género con 26 títulos, y Derechos Humanos con 14 películas seleccionadas.
La extensa sección Panorama -con más de 140 películas- está organizada según diferentes temas y secciones que agrupan múltiples núcleos para facilitar la navegación y descubrir intereses.

Vuelve Baficito, la sección para niños (y también grandes), con un nutrido programa que incluye Bamse (Suecia, 2016), nueva versión animada de “el oso más fuerte del mundo”,  clásico personaje sueco, y el entrañable y ya conocido por el público del BAFICI, McDull. También se destacan los clásicos Laberinto (UK - USA, 1986), de Jim Henson, y La historia sin fin (USA - Alemania, 1984), de Wolfgang Petersen. Desde Suiza, Claude Barras, productor y cineasta de animación presentará La vida de Calabacín -candidata al Oscar como mejor película animada en la pasada edición- en la apertura de Al aire libre, y brindará una masterclass.

El Festival también recibe a una de las grandes apuestas a futuro del cine actual, el joven estadounidense Alex Ross Perry, con sus cinco largometrajes y un cortometraje que forma parte de un film colectivo. Se suma la retrospectiva del español Francisco Regueiro con un conjunto de películas nunca vistas en el continente americano. Otro gran descubrimiento de esta sección será la retrospectiva del director, guionista y productor portugués António Reis, muy valorado por el magnífico Pedro Costa y gran influyente de los cineastas que lo sucedieron. Además, el Festival dedicará homenaje a los trabajos de Fernando Birri, Violeta Parra, Abbas Kiarostami y Astor Piazzolla.
Una sección especial será Britannia Lado B: 40 Años de Punk, ciclo que apoya el British Council sobre el Punk inglés. Como hito clave se proyectará en 35mm The filth and the fury (UK - USA, 2000), de Julien Temple, sobre la carrera musical de Sex Pistols, y la nueva película de Don Letts en premier mundial.
Al igual que en la edición anterior, el BAFICI abre el juego a la participación ciudadana. Antes del inicio del Festival, el público pudo votar entre cuatro de los films ganadores de Voto del Público de los últimos años y la película ganadora fue Mientras estoy cantando (Argentina, 2014) de Julián Montero Ciancio, que será proyectada en salas.
Por segundo año consecutivo, el BAFICI apuesta a que los característicos cortos institucionales sean gifs animados, resultado de la intervención sobre su propio material, en esta edición por parte de directores latinoamericanos que pasaron por el Festival con sus películas en ediciones anteriores. Ellos son: Homer Etminani, Kiko Goifman, Edmundo Bejarano, Manuel Nieto, Jonatan Relayze Chiang, Pedro González Rubio, Ana Guevara, Leticia Jorge, Che Sandoval, Pablo Stoll, Juan Carlos Rulfo, Marialy Rivas, Alberto Fuguet, Martín Boulocq, Fellipe Barbosa, Aldo Garay, Alfredo Soderguit, Josué Méndez y José Luis Torres Leiva.

INVITADOS INTERNACIONALES Y NACIONALES

El [19] BAFICI recibe a un conjunto de invitados internacionales que enriquecerán la programación participando en distintas actividades.
Además de los ya mencionados Nanni Moretti, Alex Ross Perry, Claude Barras, el Festival recibe nuevamente a Heinz Emigholz, cineasta alemán que nos visitó en 2004, de quien se proyectarán cuatro nuevas películas que fueron estrenadas este año en el Forum de la Berlinale. También vendrá el realizador francés Stéphane Brizé, quien estrenó Una vida (Francia, 2017) en el Festival de Venecia 2016 con excepcional repercusión. Brizé dará una masterclass y se proyectarán otras dos de sus películas.
También estará el realizador sueco Johannes Nyholm, presentando sus ya míticos cortos, algunos video clips y su debut en el largometraje con The giant (Suecia, 2016). Denis Côté, cuya filmografía se ha proyectado en su totalidad en diferentes ediciones del BAFICI, viene desde Canadá a ser parte del jurado de la Competencia Internacional y a presentar una notable e imperdible selección de cuatro películas hecha por él para este Festival. Gabriel Abrantes, artista, productor y cineasta tan estadounidense como portugués, también formará parte del jurado de la Competencia Oficial de Cortometrajes y presentará una retrospectiva de su obra.

Para la presentación de los dos films dentro de la “Selección Oficial fuera de competencia”, el [19] BAFICI recibe como invitados a Julio Hernández Cordón con la fascinante Atrás hay relámpagos (Costa Rica - México, 2017), y a João Moreira Salles con No intenso agora (Brasil, 2017), un ensayo político extraordinario con el que regresa al cine diez años después de su magistral Santiago.
Y mientras se espera su regreso al cine con Zama (Argentina, 2017), tendremos el honor de contar con Lucrecia Martel, que brindará una charla gratuita junto a sus actrices, explorando el oficio de la actuación.

El BAFICI contará, como todos los años, con eventos especiales. La película Cemento – El Documental (Argentina, 2017) de Lisandro Carcavallo, proyectada en el espacio donde supo estar la mítica discoteca, recupera y reaviva la leyenda del lugar. Para la proyección de Rock ‘n’Roll… Of Corse! (Francia, 2010) vendrá su director y también su protagonista Henry Padovani, quien supo ser camarada de Sting en los inicios de The Police, y ofrecerá un concierto en el Parque Centenario.  Tras la proyección de Atrás hay relámpagos en Plaza Francia se presentará Santiago Motorizado, cuya canción “Mi próximo movimiento” forma parte de la banda sonora del film. La película “interactiva” Late Shift (UK - Suiza, 2016) le dará la posibilidad al público a elegir su propia aventura, controlando el progreso de la historia a través de una app. Films como La Historia sin Fin y Laberinto abren la posibilidad de que padres compartan con sus hijos porciones de su niñez. En Plaza Francia, diversos foodtrucks acompañarán proyecciones de la sección Comer y Beber.

Buenos Aires LAB – BAL 2017
Entre el 20 y el 23 de abril de 2017 y con la dirección de Agustina Costa Varsi tendrá lugar la 14º edición del Buenos Aires Lab (BAL), el laboratorio de proyectos de BAFICI, que tiene por objetivo impulsar la producción de cine en Latinoamérica. Además del Work in Progress, que presenta una selección de diez primeras y segundas películas en fase de postproducción, este año se abre una nueva sección competitiva: el Laboratorio de Producción, que convoca a productores emergentes con proyectos en estado de desarrollo. Ambos programas buscan abrir camino a una nueva generación de directores y productores latinoamericanos y les ofrecen un espacio en el que puedan consolidar sus habilidades, intercambiar ideas y adquirir herramientas que los ayuden a navegar las aguas del mercado internacional con pulso innovador y desafiante. En esta edición del BAL, y sin ser un objetivo a priori, se ha alcanzado una selección conformada en un cincuenta por ciento por directoras y productoras mujeres.

Área Profesional
Como todos los años, el BAFICI cuenta con un Área Profesional BAFICI, que es el sector dedicado a la industria audiovisual nacional e internacional. Un espacio de reunión y encuentro, entre productores, distribuidores, agentes de venta, programadores, exhibidores, asociaciones y festivales, con el objetivo de fomentar el asociativismo, la creación de redes e intercambio, que ayuden a crecer y fortificar nuestra industria.

El Área Profesional BAFICI pone especial énfasis en las películas argentinas y latinoamericanas, tanto cortos como largometrajes, ayudando a su visibilización, difusión y posicionamiento, consolidando al Festival como plataforma de lanzamiento. Ofrece múltiples instancias de formación para jóvenes realizadores (asesorías, clínicas, charlas, conferencias) y espacios de debate abiertos al público.

Los proyectos seleccionados para el Work in progress (WIP) son:
A sombra do pai, de Gabriela Amaral Almeida (Brasil)
El día que resistía, de Alessia Chiesa (Argentina)
Flora no es un canto a la vida, de Iair Said (Argentina)
Mariana, de Chris Gude (Colombia)
Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo (Argentina - Chile)
No coração do mundo, de Gabriel Martins y Maurilio Martins (Brasil)
Petitfrère, de Roberto Collio y Rodrigo Robledo (Chile)
Silvia, de María Silvia Esteve (Argentina)
Temporada de caza, de Natalia Garagiola (Argentina)
Veteranos, de Lola Arias (Argentina)

Los proyectos seleccionados para Laboratorio de producción (LAP) son:
Bicha morta, de Felipe Santo (Brasil)
Cordillera, de Felipe Carmona Urrutia (Chile)
De la noche a la mañana, de Manuel Ferrari (Argentina)
El retorno del Sr. Roque Thielen Hedderich a la isla Akare-Meru, de Jorge Thielen Armand (Venezuela – Canadá)
El rostro de la medusa, de Melisa Liebenthal (Argentina)
Encontro com deus na madrugada, de Bruno Carboni y Marcela Bordin (Brasil)
Hijo mayor, de Cecilia Kang (Argentina)
Los tiburones, de Lucía Garibaldi (Uruguay)

SEDES
PUNTO DE ENCUENTRO [19] BAFICI - Centro Cultural Recoleta (Junín 1930)
VILLAGE RECOLETA (Vicente López y Junín)
ESPACIO INCAA CINE GAUMONT (Av. Rivadavia 1635, San Nicolás)
VILLAGE CABALLITO (Av. Rivadavia y Acoyte)
EL CULTURAL SAN MARTÍN (Paraná y Sarmiento, San Nicolás)
ARTE MULTIPLEX BELGRANO (Av. Cabildo 2829)
ANFITEATRO DEL PARQUE CENTENARIO (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo)
AIRE LIBRE EN PLAZA FRANCIA (Junín y Libertador, Recoleta)
MALBA CINE (Av. Figueroa Alcorta 3415)
TEATRO GRAN RIVADAVIA (Av. Rivadavia 8636, Floresta)
FUNDACIÓN PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca)
USINA DEL ARTE (Agustín R. Caffarena 1, La Boca)
ESPACIO CULTURAL JULIÁN CENTEYA (Av San Juan 3255, Boedo)
ESPACIO CULTURAL CARLOS GARDEL (Olleros 3640, Chacarita)
ESPACIO CULTURAL ADÁN BUENOSAYRES (Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco)
ESPACIO CULTURAL RESURGIMIENTO (Gral. José Gervasio Artigas 2252)
CENTRO CULTURAL HOMERO MANZI (Tilcara 3365, Nueva Pompeya)
CENTRO CULTURAL JULIO CORTÁZAR (O'Higgins 3050, Núñez)
CENTRO CULTURAL VERSALLES (Bruselas 785, Versalles)
CENTRO CULTURAL SEBASTIÁN PIANA (Puán 360, Caballito)
CENTRO CULTURAL NICOLÁS OLIVARI (Castro 954, Boedo)
PATIO SALGUERO (Jerónimo Salguero 741, Almagro)
PLAZA MARTÍN FIERRO (Barcala y La Rioja, San Cristóbal)
POLIDEPORTIVO LOS PILETONES (Ana María Janer y Asturias, Villa Soldati)
PLAZA JUAN XXIII (Av. Riestra 1850, Bajo Flores)
BARRIO RODRIGO BUENO (Av. España 2230, Puerto Madero)
CANCHA PLAZA PORTAL (VILLA 21-24 (Osvaldo Cruz 3600 y Zavaleta, Barracas)
BARRIO SALDÍAS( San Pedro de Jujuy y Padre Carlos Mugica)
BARRIO PLAYÓN DE CHACARITA (Av. Forest y Fraga)
GALPÓN PIEDRABUENARTE (Av. Piedra Buena 3700, Villa Lugano)
BARRIO 31 (Calle 4 y Carlos H. Perrete)
CEMENTO (Estados Unidos 1234, Constitución)

INFORMACIÓN DE ENTRADAS
El precio de la entrada general es de $45 y $30 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición, todas las funciones de Baficito, Rescates, Focos y Homenajes.
En las sedes del [19] BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 20 de abril.

Las charlas en el Auditorio El Aleph y en el Microcine del Centro Cultural Recoleta y las proyecciones al aire libre son gratuitas y no requieren retiro de entradas. Son por orden de llegada y están sujetas a la capacidad de cada espacio. Las proyecciones, charlas y eventos gratuitos en el resto de las sedes requieren retiro de entradas. Se entregarán hasta dos entradas por persona una hora antes del evento en el Puesto de Informes BAFICI de la sede.
Para las clínicas profesionales en la Usina del Arte y el taller de Baficito en el Centro Cultural Recoleta, podrás inscribirte previamente en buenosaires.gob.ar/festivales. El cupo es limitado.

VENTA ANTICIPADA:
Las entradas anticipadas se podrán adquirir a partir del 10 de abril a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/ festivales o personalmente en el Village Recoleta: Vicente López y Junín, todos los días de 10 a 20 horas.

LISTADOS DE FILMS EN COMPETENCIA
Competencia Internacional
The wedding ring de RahmatouKeïta (Nigeria)
Porto de Gabe Klinger (Portugal)
Wind de Tamara Drakulić (Serbia)
Viejo Calavera de Kiro Russo (Bolivia)
95 AND 6 TO GO de Kimi Takesue (USA)
My entire high school sinking into the sea de Dash Shaw (USA)
Dark night de Tim Sutton (USA)
Liberami de Federica Di Giacomo (Italia)
Arábia de Affonso Uchôa y João Dumans (Brasil)
Hoy partido a las tres de Clarisa Navas (Argentina)
2557 de Roderick Warich (Alemania)
Out There de Takehiro Ito (Japón)
Una aventura simple de Ignacio Ceroi (Argentina)
El Candidato de Daniel Hendler (Uruguay)
Reinos de Pelayo Lira (Chile)
Killing ground de Damien Power (Australia)
Niñato de Adrián Orr (España)
Newton de Amit V.  Masurkar (India)
Medea de Alexandra Latishev Salazar (Costa Rica)
Estiu 1993 de Romuald Karmakar (Alemania)

Competencia Argentina
Las cinéphilas de María Álvarez
Fin de semana de Moroco Colman
Hora - día – mes de Diego Bliffeld
El espanto de Martín Benchimol y Pablo Aparo
Los territorios de Iván Granovsky
El pampero de Matías Lucchesi
Cícero impune de José Celestino Campusano
Cetáceos de Florencia Percia
Una hermana de Sofía Brockenshire y Verena Kuri
Orione de Toia Bonino
Vergel de Kris Niklison
La vendedora de fósforos de Alejo Moguillansky
Casa Coraggio de Baltazar Tokman
Una ciudad de provincia de Rodrigo Moreno
Otra madre de Mariano Luque

Competencia Latinoamericana
Andrés lee i escribe de Daniel Peralta (Chile)
Una Mujer de Daniel Paeres y Camilo Medina (Colombia)
A Cidade do Futuro de Cláudio Marques y Marília Hughes (Brasil)
Casa Roshell de Camila de José Donoso (México-Chile)
Un secreto en la caja de Javier Izquierdo (Ecuador-España)
La película de Manuel de Lucas Damino y Sebastián Menegaz (Argentina)
Carroña de Sebastián Hiriart (México)
Samba' de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (República Dominicana)
Un suelo lejano de Gabriel Muro (Argentina-Paraguay)

Competencia Vanguardia y Género (VyG)
Lilith's awakening  de Monica Demes (Brasil)
Prank! de Vincent Biron (Canadá)
La disco resplandece de Chema García Ibarra (Turquía)
Mimosas de Oliver Laxe (Marruecos- España-Francia-Qatar)
The Intestine de Lev Lewis (Canada)
Santoalla de Andrew Becker y Daniel Mehrer (USA - España)
Ojalá vivas tiempos interesantes de Santiago Van Dam (Argentina)
Correspondências de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
Nuestra amiga la luna de Velasco Broca (España)
La loi de la jungle de Antonin Peretjatko (Francia)
People power bombshell: The diary of Vietnam rose de John Torres (Filipinas)
Rudzienko de Sharon Lockhart (USA - Polonia)
O ornitólogo de João Pedro Rodrigues (Portugal - Brasil)
I tempi felici veranno presto de Alessandro Comodin (Italia)
Have a nice day de Liu Jian (China)
Dhogs de Andrés Goteira (España)
Super Taboo de Su Hui-Yu (Taiwan)
Fuddy duddy de Siegfried A. Fruhauf (Austria)
Keep that dream burning de Rainer Kohlberger (Austria)
Adiós entusiasmo de Vladimir Duran (Argentina)
Toublanc de Iván Fund (Argentina)
At your heels de Azucena Losana (Argentina)
The Absence of Eddy Table de Rune Spaans (Noruega)
Ceux qui font les révolutions à moitie n’ont fait que se creuseruntombeau de Mathieu Denis & Simon Lavoie (Canadá)
Merry Christmas Mr. Mo de Lim Dae-hyung (Corea del Sur)
Demonios tus ojos de Pedro Aguilera (España - Colombia)

Competencia Derechos Humanos
Drum de Keywan Karimi (Francia-Irán)
Chaco de Juan Fernández Gebauer, Ignacio Ragone & Ulises de la Orden (Argentina)
Messenger on a white horse de Jason McNamara (Argentina-Australia)
Triple Crimen de Rubén Plataneo (Argentina)
¡Yallah! ¡Yallah! de Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano (Argentina-Palestina)
Meu corpo é político de Alice Riff (Brasil)
El pacto de Adriana de Lissette Orozco (Chile)
Los niños de Maite Alberdi (Chile-Países Bajos-Francia-Colombia)
Tonsler Park de Kevin Jerome Everson (USA)
Paris est une fête - Un film en 18 vagues de Sylvain George (Francia)
We the workers de Hai Wen (Hong Kong-China)
A feeling greater than love de Mary Jirmanus Saba (Líbano)
El buen cristiano de Izabel Acevedo (México)
El amparo de Robert Calzadilla (Venezuela-Colombia)

SELECCIÓN OFICIAL FUERA DE COMPETENCIA
Atrás hay relámpagos de Julio Hernández Cordón (Costa Rica)
No intenso agora de João Moreira Salles (Brasil)

MÚSICA
Where you're meant to be de Paul Fegan (Escocia)
New voices in an old flower de Quino Piñero (Etiopía)
Los Violadores en el Luna Punk de Juan Riggirozzi (Argentina)
Dreamstates de Anisia Uzeyman (USA)
Lo que hicimos fue secreto de David Álvarez García (España)
Dick Verdult - es verdad pero no aquí de Luuk Bouwman (Holanda)
Más allá de Valle de Muñecas de Emiliano Cativa (Argentina)
Minute Bodies: The intimate world of F. Percy Smith de Stuart A. Staples (UK)
Cemento- El documental de Lisandro Carcavallo (Argentina)
Charco – Canciones del Río de la Plata de Julian Chalde (Argentina)
Pornocracy: The New Sex Multinationals de Emma Franz (Australia)
Residente de René Pérez Joglar  (Puerto Rico)
Thank you, friends: big star's third live... and more de Benno Nelson (USA)
Sonido Mestizo de Pablo Mensi (Argentina)
SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock de Barnaby Clay (USA)
Bill Frisell. A portrait de Carla Simón (España)
Rock n roll of corse! de Lionel Guedj  (Francia)
Banseom pirates Seoul inferno de Jung Yoon-suk  (Corea del Sur)
Chavela de Catherine Gund (USA)

Nocturna
Animals de Greg Zglinski (Suiza-Austria-Polonia)
Empathy de Jeffrey Dunn Rovinelli (USA)
Godspeed de Chung Mong-Hong (Taiwan)
Asura: The city of madness de Kim Sung-soo (Corea del Sur)
KFC de Lê Bình Giang (Vietnam)
Prevenge de Alice Lowe (UK)
Goran de NevioMarascović (Croacia)
Therapy de Nathan Ambrosioni (Francia)
TheVoid de Jeremy Gillespie y Steven Konstanski (Canadá)
Higanjima: Vampire Island de Takeshi Watanabe (Japón)
The mole song: Hong Kong capriccio de Takashi Miike (Japón)
Hounds of love de Ben Young (Australia)
The girl with all the gifts de Colm McCarthy (UK)
Themisandrists de Bruce LaBruce (Alemania)
Fluido de Shu Lea-cheang (Alemania)
King Dave de Daniel Grou (Canadá)
The love witch de Anna Biller (USA)

Rescates
Terminator 2: Judgement Day (Remastered) de James Cameron (USA)
Eagle vs Shark de Taika Waititi (Nueva Zelanda)
Fuego contra fuego de Michael Mann (USA)
El gran silencio de Sergio Corbucci (Italia-Francia)
Obaltan de Yoo Hyun-mok  (Corea del Sur)
Suspiria de Dario Argento (Italia)
Muñequitas porteñas de José Ferreyra (Argentina)
Rock argentino: Las cintas de A78TV de Staff A78TV (Argentina)

El BAFICI es posible gracias a la colaboración de las siguientes instituciones:
British Council
Goethe-Institut
Embajada de Italia en Argentina - Istituto Italiano di Cultura
Embajada de España en Argentina - AECID - CCEBA
Embajada de Brasil en Argentina - ANCINE
Embajada de Francia en Argentina - InstitutFrançais
Unifrance
Embajada de Chile en Argentina - CCMATTA - DIRAC
Embajada de Israel en Argentina
Institut RamonLlull - Catalan Films
Swiss Films
Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón - Japan Foundation
Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires
Embajada de la República de Corea - Centro Cultural Coreano

No hay comentarios:

Publicar un comentario