sábado, 11 de marzo de 2017

Benjamín Vicuña y la China Suárez son Pablo Rouviot y Paula Vanussi en Los Padecientes


Basada en el best seller de Gabriel Rolón dirigida por Nicolás Tuozzo

Los protagonistas de "Los Padecientes" presentaron a sus personajes en las redes sociales y se mostraron ansiosos antes del estreno, el próximo 27 de abril.

Descargar pósters: https://goo.gl/GjyijD 

El suspenso, la tensión, y el padecimiento de una verdad oculta, envuelven a los personajes de Los Padecientes, de la mano de Benjamín Vicuña y Eugenia “la China” Suárez, acompañados por Pablo Rago, Nicolás Francella, Ángela Torres y Justina Bustos, con la participación de Osmar Nuñez y la participación especial de Luis Machín. El thriller psicológico, basado en el libro deGabriel Rolón y dirigido por Nicolás Tuozzo, llegará a los cines el próximo 27 de abril.

Los Padecientes está basada en la exitosa novela de Gabriel Rolón, quien además formó parte del guión junto a Marcos Negri y Tuozzo. El film propone una historia en la que un psicólogo, una joven hermosa y una muerte tejen una tensa trama en la que nada es lo que parece. La película, una co-producción entre Fox International Productions y JEMPSA S.A., producido por Ricardo Freixá y Ariel Wapnir, en co-producción con Martín Izquierdo, Gustavo Fernández, Buen Destino y TELEFÉ, cuenta asimismo con la producción de Juan Estrada, Roberto Schroeder y Axel Kuschevatzky. Los Padecientes, la versión cinematográfica del libro más vendido de los últimos treinta años, se estrenará el próximo 27 abril.
Benjamín Vicuña (“Baires”, “El Hilo Rojo”) y Eugenia “la China” Suárez (“Abzurdah”, “El Hilo Rojo”) vuelven al cine con un thriller psicológico en el que prima el suspenso y el misterio ante un crimen que parece resuelto. Pablo Rago, Nicolás Francella, Ángela Torres, Luis Machín, Justina Bustos y Osmar Nuñez completan el tablero de un juego en el que espectador es un participante más que intentará también descubrir al asesino.
 
La película será distribuida en Argentina, América Latina y Norteamérica por 20th Century Fox.

Sobre Los Padecientes
Pablo Rouviot (Vicuña), reconocido psicoanalista, recibe el pedido de ayuda de Paula Vanussi (Suárez) para demostrar que su hermano Javier (Francella) es inocente de la acusación que recibe de haber asesinado a su padre, un poderoso empresario. Cuando Pablo comprueba la inimputabilidad de Javier debido a los serios trastornos psiquiátricos del joven, comienza a recomponer la trama siniestra de una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Nada es lo que parece entre médicos, policías, abogados y amantes. Pablo se convertirá en una mezcla entre Sigmund Freud y Sherlock Holmes obsesionado en revelar la verdad sobre quién mató a Roberto Vanussi (Machín) y por qué.

El rodaje de Los Padecientes se realizó entre el 22 de agosto y el 30 de septiembre de 2016 en Buenos Aires y alrededores. El estreno está previsto para el 27 de abril de 2017.
 
Sobre Benjamín Vicuña
Nació en Chile y desarrolló su carrera actoral tanto en su país natal como en Argentina. En televisión, protagonizó  “La dueña”, “Don Juan y su bella dama”, “Herederos de una venganza”, “Farsantes” y “Entre Caníbales”. En septiembre de 2009, Vicuña fue convocado para la serie española “Los hombres de Paco”.  Además de su carrera en el cine chileno con films como “Fuera de carta” y “El bosque de Karadima”, en Argentina realizó “Baires” y las exitosas “El hilo rojo” y “Permitidos”.
 
Sobre Eugenia “la China” Suárez
Dio sus primeros pasos en “Chiquititas” pero revolucionó la televisión en la tira adolescente de Cris Morena, “Casi Ángeles”.  Formó parte de los elencos principales de “Los únicos”, “Solamente vos” y “Camino al amor”.  En 2015, la China sorprende a la industria cinematográfica, protagonizando Abzurdah, película que le valió el Premio Sur como Revelación femenina en cine.
Un año después protagonizó la película romántica “El hilo rojo”, junto a Benjamín Vicuña y es la voz a Meena en la película animada Sing.

Sobre Nicolás Tuozzo
Nació en Buenos Aires y realizó sus estudios de cine en la Universidad Complutense de España y en The Prominent School de Londres. Inició su carrera en Argentina como ayudante de dirección de “Un Lugar en el Mundo” de Aristarain. En 2001, su cortometraje “La Sombra” con Julio Chávez fue ganador del premio BAFICI a mejor corto nacional. Su ópera prima “Próxima Salida” participó en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián y recibió varios premios internacionales en España, Francia, Bélgica y Colombia, entre otros países. En 2009 filmó “Horizontal/Vertical”. Los Padecientes es su tercera película como director. 


Sobre Gabriel Rolón
Rolón es psicólogo especializado en psicoanálisis. Durante 14 años trabajó en radio junto a Alejandro Dolina (La Venganza será terrible) y desde 2007 se dedica a su proyectos editoriales. Publicó “Historias de Diván”, “Palabras Cruzadas”, “Encuentros”, “Historias Inconscientes”. Rolón es el autor número uno en ventas en el país con más de 1.200.000 libros vendidos. “Los Padecientes” es su primera novela de ficción y el primero de sus libros en ser llevado al cine.

Sobre los productores
JEMPSA S.A. es una compañía argentina que nació en 1987 para el desarrollo y producción de cine, teatro y televisión para Argentina y el mundo. Sus socios fundadores fueron Jorge Estrada Mora y Ricardo Feixá.  A lo largo de su historia, JEMPSA incursionó también en la distribución local, regional e internacional y conformó diferentes joint-ventures (Warner Bros, Sony y Fox entre otros) para la producción, sumando al savoir faire y la pasión por el rubro, solidez y amplia experiencia en negocios.
Ricardo Freixá produjo más de 30 películas durante su carrera, series de televisión, obras de teatro y coproducciones internacionales. En 1991, Ricardo se hizo cargo de la oficina que JEMPSA abrió en Los Angeles, donde se produjeron películas para el mercado internacional y series para el mercado latino en USA. Incursionaron también en la distribución internacional (Pinnacle Pictures en asociación con Portman de Inglaterra y Journal Film de Alemania) y joint- ventures con España.
Ariel Wapnir comenzó su carrera en el desarrollo de largometrajes como Director de Desarrollo para el productor Robert Evans (Paramount). En el ámbito televisivo produjo 3 películas para Fox´s Family Channel.  Los proyectos desarrollados por Ariel Wapnir incluyen; 5 películas producidas para Paramount y "El Mexicano” distribuida por Dreamworks.

Sobre Los Padecientes, la novela
Los Padecientes es la única novela de ficción escrita por Gabriel Rolón que, a  dos meses de su lanzamiento, se transformó en el libro de ficción más vendido, transformándose en superventas y es el más vendido de las últimas tres décadas. Su distribución se extendió a España, Alemania, Francia, México, Brasil y Portugal.  En marzo de 2017, Planeta reeditará Los Padecientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario