lunes, 27 de marzo de 2017

DAVID LYNCH: The Art Life


Una película de Jon Nguyen, Rick Barnes, Olivia Neergaard-Holm



JUEVES 6 de ABRIL: ESTRENO EXCLUSIVO en BAMA CINE.

Venta de entradas
 anticipadas a la venta en el nuevo sistema de boletería online de BAMA CINE https://bamacine.boleteria.online/

 

Luego de su paso por el festival de Mar del Plata, Fuera de la Común estrena en Buenos Aires el documental DAVID LYNCH: The Art Life, pieza fundamental para acercarse a la intimidad y echar luz a los mecanismos creativos del más complejo y atrapante de los cineastas de los últimos tiempos.
SINOPSIS
David Lynch nos lleva a un viaje íntimo a través de sus años de estudio.
Desde la educación idílica en una pequeña ciudad de EEUU hasta las oscuras calles de Filadelfia. Seguiremos a Lynch mientras traza los eventos que ayudaron a dar forma a uno de los directores más enigmáticos.
DAVID LYNCH The Art Life nos muestra su arte plástico, su música y sus primeras películas, dando luz en los rincones más oscuros de su único mundo, brindando al público una mayor comprensión de Lynch como hombre y como artista.

Lynch dice: "Cada vez que haces algo, como una pintura o lo que sea, vas con ideas y a veces el pasado puede confabularse con esas ideas y colorearlas, incluso si son nuevas ideas, el pasado las colorea".

Estamos invitados a una visita privada al estudio de grabación / pintura que tiene Lynch en las colinas de Hollywood. Asistimos a un relato en primera persona de historias de su pasado que se despliegan como escenas de sus películas. Extraños personajes entran en foco, sólo para desvanecerse de nuevo en el pasado, dejando una marca indeleble en Lynch, en el como artista.
Nos convertiremos en testigos de sus temores, malentendidos y luchas. Conoceremos a las diferentes personas que han ayudado a moldearlo.
Se evidencia ya desde los inicios de su vida que Lynch ve al mundo de una manera diferente, absorbiendo sus sombras y tejiendo un sueño, como un tapiz, para que la audiencia del mundo entero se enrede en él.

Esta película está dedicada a la hija más joven de Lynch y sirve como una memoria de padre a hija.

Al abrir las cortinas que cubren al ícono, vamos a descubrir el individuo. Descubriremos a David Lynch.



FICHA TÉCNICA

Dirigido por: Jon Nguyen, Rick Barnes, Olivia Neergaard-Holm
Productores: Jon Nguyen, Jason S, Sabrina Sutherland
Co-Productores: Marina Girard-Muttelet
Editora: Olivia Neergaard-Holm
Director de Fotografia: Jason S.
Musica: Jonatan Bengta
Diseño de Sonido: Philip Nicolai Flindt
Supervisor de Post: Anders. V. Christensen
Asesor de Guión: Pilar Alessandra

Título original David Lynch: The Art Life
Duración 90 min.
Pais USA
Distribuye: Fuera de la común distribución


LOS DIRECTORES: SOBRE EL FILM
En 2006, Lynch era reacio a sentarse a dar entrevistas durante la filmación de LYNCH ONE, pero sentimos que estaba cerca de un punto en su vida en la que se sentiría más inclinado a reflexionar sobre su vida.
El nacimiento de su hija menor en 2012 fue un punto de inflexión para nosotros.
Durante los siguientes 3 años, grabamos más de 20 conversaciones de audio con
Lynch en su casa.
David Lynch, el contador de historias, nos llevó en un viaje a través de sus primeros años, reflejando de nuevo los eventos y las personas que han dejado marcas indelebles en él. Aprendimos sobre el viaje que el joven artista hizo y sobre las luchas internas que todavía le dan forma a estos día. Al oírlo hablar de la vida de Lynch, descubrimos cómo su arte y películas se han vuelto muy coloridos por su vida misma, reflejando ideas y estados de ánimo que han originado de sus experiencias personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario