sábado, 25 de marzo de 2017

PANTALLA PINAMAR Maracaibo

Así se presentaba la película ante el público




MARACAIBO
Argentina - Venezuela (2017)

Gustavo y Cristina forman un matrimonio de profesionales de la salud que viven cómodamente, tienen un hijo que está preparando su tesis en la escuela de animación. Será un corto y lo preparan en la casa de ellos.
Tienen una buena relación, al menos eso es lo que aparenta.
Una noche, Gustavo, llega tarde a su casa y descubre algo sobre su hijo que no sospechaba. Se siente incómodo. No sabe como enfrentar la situación.  Esa incertidumbre lo pone en momentos de tensión, como si no pudiera aceptar la realidad ni la decisión del otro.
Una noche, luego de deambular sin sentido por la ciudad llega a su casa y en una entradera dos ladrones lo hacen ingresar a su casa para robar. Llama a su mujer  y aparece su hijo. El joven ladrón lo mata y luego huyen.
Varios días después el ladrón es apresado y Gustavo va a enfrentarlo a la cárcel. A partir de este momento la relación de ellos será un tire y afloje.
Gustavo deberá cargar con la culpa por la muerte de su hijo, mientras las visitas al otro joven le muestran que hay una vida cruel. Que a veces los padres, a pesar de ser adultos, no entienden el respeto que se merecen los jóvenes.
Una historia que está bien narrada, con excelentes actuaciones, destacándose el trabajo de Jorge Marrale.

                                                                                      Nilda Gallegos Nelson


SINOPSIS
El crimen de Facundo provoca en Gustavo y Cristina, sus padres, un vacío imposible de tolerar. Una tragedia que evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo padre-hijo, y desarma las apariencias en ese matrimonio. El hombre carga una culpa que genera venganza contra quien sería el responsable indirecto de aquella muerte.
El autor de “Arizona Sur” y “La Mala Verdad” vuelve a la carga con una historia intensa, un drama que deviene "thriller" apasionante y que se beneficia con actuaciones descollantes.

Ficha Técnica
Dirección: Miguel Ángel ROCCA.
Guión: Maximiliano GONZÁLEZ, Miguel Ángel ROCCA.
Fotografía: Sebastián GALLO.
Montaje: Alejandro PARYSOW.
Música: Olegario DÍAZ.
Intérpretes: Jorge MARRALE, Mercedes MORÁN, Matías MAYER, Nicolás FRANCELLA, Luis MACHIN, Mónica LAIRANA.
Productor: Daniel PENSA.
Producción/Company Credits: PENSA&ROCCA CINE (Arg) y LA MOVIDA FILMS (Venezuela).
V.O.: Español.
Duración: 95 min.



No hay comentarios:

Publicar un comentario