lunes, 27 de marzo de 2017

Premios PLATINO del Cine Iberoamericano

El ciudadano ilustre, Gilda; La luz incidente; Al final del túnel y El invierno preseleccionadas para IV Premios PLATINO del Cine Iberoamericano

Érica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Natalia Orerio y Óscar Martínez, son los intérpretes preseleccionados por Argentina que aspiran este año al galardón como Mejor Interpretación. La IV Edición de los PLATINO, cuya gala se celebrará en el mes de julio en Madrid, bate récord de participación con 847 largometrajes y añade una nueva categoría dedicada a la Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.

                                 
               
En el marco del 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara han sido anunciados los preseleccionados para cada una de las categorías de la IV Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega se celebrará el próximo mes julio en Madrid. La luz incidente, de Ariel Rotter preseleccionada en 6 categorías; El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn en 5 apartados; Al final del túnel, de Rodrigo Grande; El invierno, de Emiliano Torres y Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz, estas tres últimas en 3, son los largometrajes postulados por  Argentina que acaparan un mayor número de aspiraciones.
En la presente edición se ha vuelto a batir el récord de participación llegando a las 847 producciones. De estas, 11 han sido preseleccionadas por Argentina en las distintas candidaturas para optar a estos galardones. Además, hay que destacar que los PLATINO suman una nueva categoría que premiará a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.
Las producciones  preseleccionadas que se encuentran en carrera  para la nominación final, que se darán a conocer en Mayo son;  Mejor Película Iberoamericana de Ficción; El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn y  Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz. Mejor Dirección; El ciudadano ilustre y Gilda, no me arrepiento de este amor.

Érica Rivas, por La luz incidente y Natalia Oreiro, por Gilda, no me arrepiento de este amor, han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Leonardo Sbraglia, por Al final del túnel y Óscar Martínez, por El ciudadano ilustre.
Para el PLATINO al Mejor Largometraje Documental han sido propuestas El Francesito, un documental (im)-posible sobre Enrique Pichón Riviére, de Miguel Kohan; Favio: Crónica de un Director, de Alejandro Venturini y Los cuerpos dóciles, Diego Gachassin y Matías Scarvaci. En el galardón que premia a los nuevos valores del cine iberoamericano, el Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, han concurrido Camino a La Paz, de Francisco Varone y El invierno, de Emiliano Torres.
La rueda de prensa contó con la participación Iván Trujillo, Director del FICG - Festival Internacional de Cine de Guadalajara; Raúl Vázquez, consejero de dirección de los Premios PLATINO y director EGEDA Latam; Gonzalo Elvira, vicepresidente de FIPCA, México; Elvi Cano, Directora Ejecutiva EGEDA US y representante organización Premios PLATINO, la actriz y  Presidenta  de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dolores Heredia, junto a los intérpretes Damián Alcázar y Mónica Huarte.
Con tan solo cuatro años de vida, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. En 2016 los galardones generaron cerca de 120.000 noticias en radio, prensa, televisión y medios online.
La tercera gala a la que asistieron grandes estrellas iberoamericanas como Ricardo Darín, Angie Cepeda, Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Antonia Zegers, Javier Cámara o Adriana Barraza, fue retransmitida por 17 canales de televisión para los cinco continentes, generando que los Premios PLATINO fueran Trending Topic Mundial.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario