lunes, 27 de marzo de 2017

PRESENCIA ARGENTINA EN EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BRUSELAS


 
Tres títulos nacionales participan en la competencia oficial de la 35° edición del Festival Internacional de Cine Fantástico que se realiza en la ciudad de Bruselas. El festival, que es considerado unos de los más importantes certámenes de cine de género a nivel mundial, se llevará a cabo del 4 al 16 de abril de 2017.
 
La película argentina “El muerto cuenta su historia”, dirigida por Fabián Forte, y protagonizada, entre otros, por Diego Gentile, Emilia Attias y Viviana Saconne se encuentra dentro de la competencia internacional del certamen. La producción cuenta la historia de Ángel, un hombre adicto a las mujeres, el cual, luego de ser infiel, pasa a ser esclavo de un grupo de diosas celtas que vuelven su vida un calvario.
 
“Al final del túnel”, del director Rodrigo Grande, es otra de las realizaciones nacionales que participará en el festival, dentro de la competencia de thriller. Con las actuaciones de Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia y Laura Lago, el film narra la vida de Julián, un hombre que está en silla de ruedas y vive en una casa oscura. Tras decidir alquilar una de las habitaciones que tiene libre, conoce a Berta, una bailarina de striptease, y su hija Betty, quienes le imprimen alegría al hogar. Sin embargo, una noche, Joaquín comienza a escuchar ruidos en su sótano, proveniente de una banda de ladrones que está construyendo un túnel que pasa por debajo de su casa. 
 
La última de las producciones nacionales que se encuentra en la competencia oficial es “Hipersomnia”, la película de Gabriel Greco, la cual competirá en la sección “7th Orbit”. La producción, en la actúan Gerardo Romano, Peter Lanzani y Yamila Saud, entre gran elenco, cuenta la historia de Milena, una actriz principiante que aspira a conseguir el papel principal de una obra de teatro. Sin embargo, en cuanto lo obtiene, comienzan a sucederle una serie de fenómenos perturbadores e inquietantes que, en ocasiones, borran las líneas entre la realidad y la ficción.
 
Por último, aunque no en competencia oficial, se proyectará en una sección paralela del festival la producción argentina “Ataúd Blanco: el juego diabólico”. La misma está dirigida por Daniel de la Vega, y cuenta con la actuación de Julieta Cardinali y Eleonara Wexler.
 
La importante presencia de realizaciones nacionales en este tipo festivales, demuestra su crecimiento dentro del escenario internacional. Esta presencia se debe, en parte, al impulso y desarrollo de los concursos de cine fantástico “Blood Window”, organizados por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, los cuales promueven la realización de películas de género en nuestro país.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario