viernes, 21 de abril de 2017

BAFICI ABRIÓ EL BUENOS AIRES LAB EN LA CASA VICTORIA OCAMPO DEL FNA

En el marco del BAFICI
ABRIÓ EL BUENOS AIRES LAB EN LA CASA VICTORIA OCAMPO DEL FNA


 En el marco del BAFICI, la presidenta del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Carolina Biquard, junto con la directora general de Festivales del GCBA, Silvia Tissenbaum, le dieron hoy la bienvenida a los participantes del 14° Buenos Aires Lab (BAL) que se desarrollará hasta el domingo 23 en la histórica Casa de Victoria Ocampo.

Fruto de una alianza entre el BAFICI y el FNA, el BAL estrenó así como sede nueva a la Casa de Victoria, que actualmente depende del Fondo. Allí, los participantes e invitados internacionales participan de las múltiples actividades que ofrece la plataforma para ampliar su red de vínculos profesionales con productores, agentes de venta, distribuidores y programadores de festivales internacionales.

"La comunidad audiovisual es un público muy cercano al Fondo. Más 1500 proyectos audiovisuales se presentaron a nuestras becas de creación y formación en 2016, y otras 450 propuestas participaron de nuestro concurso audiovisual. Nos interesa darle al sector la posibilidad de abrir cada vez más puertas y el Bal es una oportunidad concreta para ello", explicó Biquard en la apertura.

Tissenbaum remarcó que el Bal es una "usina de elaoración de proyectos nuevos que garantiza creatividad". "La alianza con el FNA nos permite además funcionar en un lugar icónico para la cultura argentina, como es la casa de Victoria por donde tantos artistas pasaron".

El acuerdo entre ambos organismo permitió también que los tres ganadores del concurso de guión FNA 2016 asistieran a las reuniones organizadas con productores del mundo.

Javier Miquelez, ganador del FNA por su guión del documental "Open door", se mostró satisfecho por su participación en el Bal. "Una productora de Francia no sólo ya me pidió material por ese proyecto sino también por mi largo documental 'Cámara Oscura', que está en proceso".

Por su parte, Juan Schnitman, selecionado por su guión de "Capitán", aseguró que el Bal le resultó hasta el momento "super provechoso". "En todas las reuniones que tuve me piden el material. Espero que alguna co producción salga de los encuentros porque mi proyecto lo requiere".

Además, el FNA otorgará el domingo 23 un premio del Bal para uno de los diecinueve proyectos argentinos seleccionados en la competencia Work in progress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario