lunes, 3 de abril de 2017

BAFICI: British Council presenta Britannia Lado B


 British Council presenta Britannia Lado B en el 19° Bafici
 
 Un merecido Foco sobre los 40 años del Punk británico con imperdibles películas y la visita internacional del músico, DJ y cineasta, Don Letts. 
 
Por quinto año consecutivo, British Council presenta en Bafici el foco Britannia lado B, que trae lo mejor del cine independiente británico a la Argentina. 
En esta edición será el turno de celebrar los “40 años de Punk” con una selección imperdible de películas que dan cuenta de ese movimiento que revolucionó la cultura inglesa -y mundial- y que fue un hito en la historia del rock.
Varios de los filmes que integran el programa se exhiben por primera vez en nuestro país; además, hay que destacar la proyección en 35 mm de The filth and the fury, de Julien Temple, sobre la carrera musical de Sex Pistols, y la visita de Don Letts -músico, DJ y cineasta- quien estrenará su más reciente película Two Sevens Clash, un documental que reúne material de archivo de un viaje compartido con John Lydon y Richard Branson, entre otras perlas.
Letts presentará sus películas en varias de las funciones (ver detalle con *).

El precio de la entrada general es de $45 y $30 para estudiantes y jubilados. Podrán adquirirse de forma anticipada a partir del 10 de abril a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en el Village Recoleta (Vicente López y Junín) todos los días de 10 a 20 horas. Luego, estarán a la venta en cada sala a partir del 20 de abril.

 


BRITANNIA LABO B: 40 AÑOS DE PUNK
Sid & Nancy - Dir. Alex Cox (1996)
Sábado 29, 23.30 hs. y Domingo 30, 15.00 hs.-  V. Recoleta 10
Mórbido y poético retrato de la relación entre Sid Vicious, de Sex Pistols, y su novia Nancy Spungen. 

Jubilee - Dir. Derek Jarman (1978)
Lunes 24, 22.45 hs. y Martes 25 12.45 hs. - V. Recoleta 1
Mítica película filmada en plena explosión punk, donde la reina Isabel I llega a la Inglaterra de los años 70 a través de los artilugios del ocultista John Dee y un espíritu llamado Ariel.

Good Vibrations - Dir. Lisa Barros D’Sa & Glenn Leyburn (2013)
Buenas vibraciones
Premiere argentina 
Martes 25, 22.15 hs., V. Recoleta 1/ Jueves 27, 22.15 hs. - A. Belgrano 1
Terri Hooley es un rebelde melómano en Belfast en 1969. El sangriento conflicto conocido como The Troubles cierra su ciudad y, mientras sus amigos toman las armas, Terri abre una tienda de discos en la milla más bombardeada de Europa.

The Filth and The Fury - Dir. Julien Temple (2000)
La mugre y la furia
Domingo 23, 17.00 hs. y Lunes 24, 19.40 hs. - Gaumont
A pesar de haber durado solo veintiséis meses y con un único disco grabado, Sex Pistols revolucionó el panorama musical. Este documental es un retrato íntimo, con los miembros de la banda hablando libremente por primera vez y fuera del control de Malcolm McLaren, su egocéntrico representante.

I Need a Dodge! Joe Strummer on the Run - Dir. Nick Hall (2014)
¡Necesito un Dodge! La fuga de Joe Strummer
Premiere argentina
Martes 25, 19.00 hs. y Jueves 27, 22.00 hs. - San Martín 1
En 1997 Joe Strummer es entrevistado en una radio española. Durante la entrevista, el fundador de The Clash menciona un Dodge que compró en Madrid doce años atrás y que más tarde perdió. Strummer le pide al pueblo español que lo ayude a encontrar su auto.

Anarchy! McLaren Westwood Gang - Dir. Phil Strongman (2015)
¡Anarquía! La pandilla McLaren Westwood
Premiere argentina
Viernes 28, 22.45 hs. y Sábado 29, 19.30 hs. - V. Recoleta 4
El escritor y veterano punk Phil Strongman explora a Malcolm McLaren, el arquitecto del punk británico, pasando por la escena musical, hasta la ropa que diseñó con Vivienne Westwood y la filosofía punk de los sesenta.

Shellshock Rock - Dir. John T. Davis (2015)
Premiere argentina
Martes 25, 22.15 hs. - V. Recoleta 1/ Jueves 27, 22.15 hs., A. Belgrano 1
El film captura la energía cruda de la escena punk irlandesa a fines de los 70. Las locaciones son bares y clubes de música de culto, incluyendo el Harp Bar, y presenta entrevistas con Terri Hooley y miembros de bandas y punteros de Belfast.

Punk: Attitude - Dir. Don Letts (2005)
Punk: Actitud
Martes 25, 22.50 hs. - V. Recoleta 10 (*) / Viernes 28, 17.00 hs. - San Martín 1
Documental que registra y analiza la música, los actores, la actitud y la apariencia distintiva que dieron lugar a la revolución del movimiento punk desde sus inicios, y la influencia de éste en el rock y la cultura en general.

The Clash: Westway to the World - Dir. Don Letts (2000)
The Clash: Al oeste del mundo
Miércoles 26, 17.20 hs. - V. Recoleta 3 (*) / Domingo 30, 18.40 hs. - San Martín 1
Don Letts consiguió explicar la historia de The Clash cosiendo con precisión las voces de los miembros del grupo en un ejercicio de sinceridad impecable.

Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers) - Dir. Don Letts (2017)
Premiere Mundial
Martes 25, 20.40 hs. y Miércoles 26, 14.50 hs. - V. Recoleta 2 (*)
Documental con material de archivo del director de cine, DJ y músico Don Letts, que abarca desde su juventud –con la explosión del dub, el reggae y el punk, que influenciaron a bandas como The Clash, entre otras– hasta su primer viaje a Jamaica junto con John Lydon y Richard Branson, cuando los Sex Pistols ya estaban disueltos

Sobre Don Letts
Nació en Londres en 1956. Es músico, DJ y cineasta.
Estuvo directamente involucrado con el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido a fines de los años 1970, trabajando como DJ en el Roxy durante la primera ola del punk en Inglaterra. 
Como director de cine, alguna de sus películas más reconocidas fueron los documentales The Punk Rock Movie (1978), que brinda una detallada descripción de los inicios del punk en el Reino Unido, y el ganador de un premio Grammy en 2003 Westway to the World, que narra en detalle la carrera de la popular banda The Clash.
Como músico, formó la banda Big Audio Dynamite junto al ex - guitarrista de The Clash Mick Jones.

Sobre el British Council
El British Council es la organización cultural e internacional del Reino Unido dedicada a crear oportunidades y vínculos internacionales para los ciudadanos británicos y para aquellos pertenecientes a los más de 100 países donde tiene oficinas locales. 
En nuestro país se fundo en 1942 y desde entonces trabaja en los sectores de Inglés, Arte, Educación y Sociedad.

En el campo de las artes, British Council Argentina realiza una amplia tarea trabajando con lo mejor del talento creativo británico para desarrollar eventos innovadores y de alta calidad en colaboración con artistas e instituciones locales del ámbito publico y privado. Centra su acción en proyectos de disciplinas como el teatro, la danza, las artes visuales, la literatura, la música y las industrias creativas. En este sentido, su misión es apoyar la formación de jóvenes artistas y la generación de políticas culturales para asegurar el papel vital del arte como facilitador de conexiones y comprensión mutua.

©2017 British Council 
The United Kingdom's international organisation for cultural relations and educational opportunities. A registered charity: 209131 (England and Wales) SC037733 (Scotland).

No hay comentarios:

Publicar un comentario