viernes, 21 de abril de 2017

EL CANDIDATO


UNA PELÍCULA DE DANIEL HENDLER

CON
DIEGO DE PAULA  
ANA KATZ · VERÓNICA LLINÁS
ALAN SABBAGH · MATÍAS SINGER
CÉSAR TRONCOSO ·  JOSÉ LUIS ARIAS · ROBERTO SUÁREZ
FERNANDO AMARAL · RICARDO MERKIN  · CHIARA HOURCADE


ESTRENO 11 DE MAYO ::

SINOPSIS
Martín Marchand, a los 50 años, no se conforma con su status de empresario y decide aceptar una candidatura política. Apostando a las nuevas tendencias en comunicaciones, convoca a un selecto grupo de técnicos, creativos y asesores que, durante un fin de semana, convivirán en su estancia de campo para delinear su perfil de líder.
Todos se muestran comprometidos con la campaña política, pero algunos miembros de la cofradía parecen estar más enfocados en recabar información confidencial sobre los negocios de la familia Marchand.
Martín deberá apelar a su intuición para encontrar un espejo fiable donde mirarse en medio de tanta opacidad.
Concentrados en el spot audiovisual más que en las bases ideológicas, crean el perfil de Martín como si se tratara de un personaje ficcional. Y, bajo la lógica de la ficción, comienzan a develarse los hilos del candidato.

ACERCA DEL DIRECTOR:
Daniel Hendler ha protagonizado numerosas obras y largometrajes, entre ellos 25watts de J. P. Rebella y P. Stoll, El abrazo partido de D. Burman, El fondo del mar de D.Szifrón, Los paranoicos de G. Medina y Fase 7 de N. Goldbart, por los que ha sido distinguido en festivales internacionales y locales. También ha sido reconocido por sus trabajos en TV (Graduados y Los 7 locos, entre otros). Tras dirigir algunas obras de teatro con su grupo “Acapara el 522” (Crímenes y Resfríos, Playback y Los magníficos), dirigió los cortometrajes “Perro perdido” (co-dirigido con Arauco Hernández Holz), 06 de enero (co-dirigido con Federico Veiroj) y “Cuarto de hora”. Fue asistente de dirección de Carlos Aguilera, Leo Maslíah y Mariana Percovich y colaboró en guiones de D. Burman y A. Winograd. En 2010 dirigió su primer largometraje, “Norberto Apenas Tarde” (ganador del premio TVE de Cine en Construcción en San Sebastián, mención especial en Bafici, premio mejor guión en Festival Ciudad de México, mejor película en Festival de Tucumán, entre otras distinciones internacionales).
Recientemente protagonizó la película “El otro hermano” de I.A. Caetano (en postproducción) y dirigió las miniseries Guía 19172 y La división (en postproducción) producidas por Cordón Films.
En 2016 dirigió y escribió la película “El Candidato”, una Coproducción de Cordón Films (Uruguay) con Oficina Burman y HC Cine (Argentina), próxima a estrenarse en 2017‎.
ELENCO
DIEGO DE PAULA
ANA KATZ
VERÓNICA LLINÁS
ALAN SABBAGH
MATÍAS SINGER
JOSÉ LUIS ARIAS
ROBERTO SUÁREZ
CÉSAR TRONCOSO
‎FERNANDO AMARAL
RICARDO MERKIN
CHIARA HOURCADE

FICHA TÉCNICA
Título original: EL CANDIDATO
País/es: Uruguay /Argentina
Duración en minutos:  82 minutos
Año de estreno: 2017
Guión y Dirección: Daniel Hendler
Producción Ejecutiva: Micaela Solé
Prod. Ejecutiva en Argentina: Pablo Udenio
Dirección de Fotografía: Lucio Bonelli
Dirección de arte: Mariana Pereira
Vestuario: Nicole Davrieux
Dirección de sonido: Daniel Yafalián
Montaje: Andrés Tambornino
Música: Matías Singer

No hay comentarios:

Publicar un comentario