domingo, 28 de mayo de 2017

CIERRA EL ESPACIO INCAA DE CONSTITUCIÓN



Por falta de interés y voluntad política de las nuevas autoridades del INCAA, el espacio Artecinema de Constitución cierra sus puertas. “Al no recibir respuesta de las autoridades del INCAA los dueños decidieron poner en venta el predio”, dijo uno de sus trabajadores.
El Cine.ar Sala Artecinema (Ex Espacio INCAA) es el 2° en todo el país en cantidad de espectadores al año. De los 22.000 espectadores que el cine Artecinema tenía en 2011 pasó a tener casi 100.000 espectadores en el último año.  Ubicado en una de las zonas más marginadas de la Ciudad de Buenos Aires, desde hace tiempo ya, forma parte de la Identidad Cultural del barrio. Los espectadores que asisten son en su mayoría ciudadanos de muy bajos recursos y éste es el único lugar en el que pueden acceder a ver una película,
Por este motivo la comunidad audiovisual y los vecinos expresan su preocupación y repudio al cierre de la sala y exigen una explicación a las nuevas autoridades del INCAA.
El próximo martes 30 de mayo a las 18.30hs. se realizará una reunión abierta a toda la ciudadanía en la Sala Artecinema ubicada en Salta 1620 de la CABA para definir acciones a seguir.
MÁS INFO EN: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario