lunes, 1 de mayo de 2017

SIN DEJAR RASTRO



Sinopsis
Su obra se ha perdido casi por completo en diferentes incendios, sobreviviendo apenas, un cortometraje titulado “El Mono Relojero” (1938).
Su nieto Héctor Cristiani, junto a un equipo de animadores, proponen desenterrarlo del olvido con un pequeño y humilde homenaje, animando piezas originales pertenecientes al primer largometraje animado sonoro llamado “Peludópolis” (1931). En este camino recorremos la vida de este artista que fue pionero en la historia de nuestro país y del mundo.

Sobre la película
Además de la birome y el sistema dactiloscópico, en Argentina nació el primer largometraje animado de la historia. El apóstol se estrenó en 1917, y sus 58.000 cuadros llevaban la firma de Quirino Cristiani, quien no solo fue un pionero de los dibujos animados, sino que también fundó el primer campo nudista de Sudamérica. Recortando figuras en cartulinas negras y uniendo con hilo las articulaciones de los personajes, logró que los dibujos sacudieran el esqueleto al ritmo de una canción (porque también fue el responsable de crear el primer largometraje de animación sonoro en 1931). “Disney es grande, pero yo fui el primero”, afirmó el caricaturista que se dio el lujo de rechazar una oferta laboral del Tío Walt. Sin dejar rastros timonea un barco pirata que busca aquellos tesoros de Cristiani que se perdieron en un incendio como el de la biblioteca de Alejandría. Maia Debowicz
ENTREVISTADOS
Manuel García Ferré, Giannalberto Bendazzi, Cesar Da Col, Oscar Mario Desplats, María de los Ángeles De Cecco, Héctor Cristiani, Raúl Manrupe, Natacha Mell, Norberto Galasso, Oscar Vázquez Lucio (Siulnas), Marcelo Niño, Marilyn Lazzarini, Bollo Quintana, Eduardo Fernández, Alejandro R. Gonzales, Graciela Cristiani De Cecco, Marcela Cassinelli, Luis Bernardi, Silvia Nanni, María Valdez. 
Especificaciones técnicas

País Argentina
Formato HD / 16:9
Duración 65 min / Color
Idioma original Español
Calificación ATP
Festivales
BAFICI 2016 – Seccion Panorama / Cinefilias 
ANIMA LATINA  - Buenos Aires – Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario