lunes, 22 de mayo de 2017

VENTANA SUR POR TRES AÑOS MÁS

EL PRESIDENTE DEL INCAA RENOVÓ EL ACUERDO
PARA REALIZAR VENTANA SUR POR TRES AÑOS MÁS
 
El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, suscribió con el titular del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, el contrato que vinculará por tres años más al Marché du Film del certamen francés con el INCAA en Ventana Sur.
 
El acuerdo se suscribió el domingo 21, en el marco del 70 Festival de Cine Internacional de Cannes, con la presencia del encargado de Marché du Film, Jerome Paillard, y el gerente de Asuntos Internacionales del INCAA e integrante del Comité Ejecutivo de la FIAPF, Bernardo Bergeret.
 
En el acuerdo quedó establecido que se mantendrán los eventos paralelos, como la exitosa Semana del Festival de Cannes, que se desarrolla en el Cine.Ar Gaumont.

En el encuentro, Frémaux elogió la fortaleza de Ventana Sur y del cine argentino contemporáneo, que en este festival participa con dos películas en la sección oficial Un Certain Regard. Por su parte, Paillard agradeció el apoyo del programa europeo Media y Haiek destacó las buenas políticas de estado como la iniciativa de Ventana Sur.
 
La primera edición del mercado latinoamericano se llevó a cabo en Buenos Aires, en 2009. El INCAA se aseguró tres ediciones más (la de este 2017 estaba suscripta), por lo que seguirá hasta 2020.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario