sábado, 10 de junio de 2017

Critica: DULCES SUEÑOS

DULCES SUEÑOS
Dirección: Marco Bellocchio
Guión: Valia Santella, Edoardo Albinati y Marco Bellocchio, basado en la novela de Massimo Gramellini
Elenco: Valerio Mastandrea, Bérénice Bejo, Fabrizio Gifuni, Guido Caprino, Linda Messerklinger, Ferdinando Vetere y Barbara Ronchi
 Duración: 132 minutos

Massimo lleva 30 años penando por la muerte de su madre. Esa podría ser la síntesis de esta película sin embargo la historia tiene otros recovecos maravillosos para explorar.
Basada en la novela autobiográfica del periodista Massimo Gramellini, el director y guionista toma la historia de un niño muy apegado a su madre que ante la muerte de ésta a no logra superar  esa pérdida.  Le lleva 30 años conocer la verdad y tratar de comprender.
El director nos narra la historia en dos tiempos, cuando Massimo tenía  9 años, interactuando con su madre. Una mujer joven, amorosa con él. Pero que sufre de cierta  depresión. Un Massimo adolescente, que no puede aceptar la pérdida de su madre inventándose una madre lejana.   Y un Massimo adulto, periodista, meláncolico. Que a pesar del tiempo transcurrido no entiende la muerte de su madre.  
La historia conmueve desde las primeras escenas, con una muy buena actuación de Nicolo Cabras que logra traspasar la pantalla sus emociones y sentimientos.  Dario Dal Pero, como Massimo adolescente nos trae al adolescente que sufre en silencio. Y ya de adulto será Valerio Mastandrea quien nos emocionara profundamente.
La pérdida de una madre siempre es dolorosa, no importa la edad. Ese lazo invisible que nos une a ellas siempre estará presente. Es lo que le ocurre a este personaje.
Pero cuando mueren jóvenes ese lazo parece más doloroso, es difícil comprender que sucedió.  Hay una frase que dice el personaje ya de adulto “ yo siempre seré más viejo que ella”, cuando se da cuenta que tiene 5 años más que la edad que tenía su madre al morir.
Una excelente película que transmite emoción y sentimiento. Una historia para deleitarse y entender un poco sobre la vida.

                                                                           Nilda Gallegos Nelson




No hay comentarios:

Publicar un comentario