martes, 6 de junio de 2017

“HISTORIAS BREVES 14”,

SE ESTRENA “HISTORIAS BREVES 14”,
TRAS SU PRESENTACIÓN EN EL CINE.AR SALA GAUMONT
 
El pasado lunes 5 de junio se llevó a cabo el preestreno de “Historias Breves 14”, la película que reúne los cortometrajes ganadores del tradicional concurso que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realiza cada año, en un evento realizado en el CINE.AR Sala Gaumont, y que tendrá su lanzamiento comercial el jueves 8.
La presentación estuvo a cargo del presidente del INCAA, Ralph Haiek, los coordinadores del concurso Historias Breves, Bebe Kamin, Eduardo Calcagno y Guillermo Garma y los realizadores de los cortometrajes ganadores.
“Como política pública de Estado, Historias Breves es un concurso que desde sus comienzos ha sido muy virtuoso, con grandes directores que han comenzado su camino a través de estos cortometrajes. Es un síntoma de crecimiento que para este concurso se hayan presentado más de quinientos proyectos, porque demuestra que en nuestro país hay una inquietud y un ímpetu para hacer y ver cine argentino, que se plasma en los diferentes concursos que llevamos adelante, y en el público que se acerca a las salas a verlo”, destacó Haiek, ante una sala colmada.
Por su parte, el coordinador de producción de Historias Breves, Bebe Kamin, presentó las estadísticas del tradicional concurso. A lo largo de sus catorce ediciones se filmaron 132 cortometrajes, equivalente a treinta horas de proyección. En el último concurso, se presentaron 530 proyectos, de los cuales fueron elegidos catorce. Siete tuvieron su paso por la edición 2017 del BAFICI y serán estrenados comercialmente el jueves 8, y los otros siete se presentarán en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
“Quienes hoy estrenan sus películas ya son parte de una historia y un proceso que tiene mucho tiempo, del que han participado un centenar de directores, y tienen la posibilidad de continuarlo”, destacó Kamin.
En esta edición de “Historias Breves” -de cuyo estreno se cumplen veintitrés años– presenta siete nuevas producciones realizadas por noveles cineastas, ganadores del concurso que el INCAA desarrolla cada año. Los cortometrajes, que ofrecen una variedad de géneros y temáticas, componen un conjunto de alta calidad profesional y demuestran la aparición de nuevos talentos del cine nacional.
Las piezas que lo conforman son “El rincón del ángel”, de Diego Agustín Briano; “Trato”, de Gisela Benenzon; “Colonia Delicia”, de Cinthia M. Vega Konopacki; “Un plan”, de Gabriel Lembergier; “Tiempo de sequía”, de Nicolás Stefanazzi; “El capital de Matías”, de Alejandro Gamio y “Las hormigas”, de Mariana Wainstein.
 
En representación de los realizadores, la directora de “Las hormigas”, Mariana Wainstein, agradeció al INCAA por la posibilidad “de brindar un espacio imprescindible para hacer una experiencia audiovisual, en la que se puede realizar un cortometraje antes de dar el primer paso en un largometraje”.
 
Como antesala, se proyectó un documental de la primera edición de Historias Breves, con testimonios de Lucrecia Martel, Israel Adrián Caetano, Sandra Gugliotta y Daniel Burman, entre otros.
Historias Breves 14 tendrá su estreno en salas el jueves 8 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario