sábado, 3 de junio de 2017

SEMANA DEL CINE ITALIANO: In guerra per amore


Un joven camarero está enamorado de la sobrina de su jefe.  Quieren casarse pero el poderoso italiano radicado en Estados Unidos, pretende otra alianza para su sobrina.
Flora, la joven novia, le dice que la única manera de poder casarse con Arturo, el camarero, es que éste viaje a Italia a pedirle su mano a su padre.
Arturo no sabe cómo hacerlo. Pero encuentra la oportunidad de viajar a Sicilia, con todo pago, sumándose al ejército.
Días después  parte rumbo a Italia.
Mientras en Estados Unidos Flora tratara de evitar el casamiento deseado por su tío, Arturo vivirá algunas situaciones  para lograr el cometido.
La historia se basa en un acontecimiento real ocurrido en la Segunda Guerra Mundial  y desde ese punto el director desarrolla una historia simpática pero con hitos de dramatismo. Con toques de realidad y algo de ficción.
De hecho comienza con una foto tomada por los jóvenes novios en 1943 pero como si fuera una de las selfies de hoy día. 
Esa será la foto que Arturo llevará siempre con él hasta que pueda conseguir hablar con el padre de su novia.
La película es una comedia dramática de ambientación histórica, le permitirá al espectador conocer, en todo de comedia, las bases democráticas que se aplicaron en Sicilia.
Una historia que nos muestra los momentos pasados por los habitantes de la isla, si bien tiene un toque de comedia, no deja de ser dramático. También vemos la llegada de los soldados americanos, sus dificultados con el idioma  y con algunas costumbres mafiosas de la zona.  Es decir el pacto que formaron que entre los americanos y la mafia siciliana, a tal punto de tomar el poder en provecho propio.
Una excelente propuesta para poder ver el cine italiano que tanto añoramos en esta semana que el Village Recoleta brinda a los amantes del buen cine.

                                                                                             Nilda Gallegos Nelson



 Ficha técnica
Dirección:           Pierfrancesco Diliberto
Guión:  Pierfrancesco Diliberto, Michele Astori
Reparto:              Andrea Di Stefano, Pierfrancesco Diliberto, Miriam Leone, Stella Egitto, Vincent Riotta, Mario Pupella, Aurora Quattrocchi, Rosario Minardi, Maurizio Bologna, Samuele Segreto, Antonello Puglisi, Maurizio Marchetti, Orazio Stracuzzi, Lorenzo Patanè, David Mitchum Brown, Forest Baker, Salvatore Ragusa, Domenico Centamore


No hay comentarios:

Publicar un comentario