viernes, 14 de julio de 2017

Critica ENSAYO DE DESPEDIDA

ENSAYO DE DESPEDIDA
Directora: Macarena Albalustri
Guión: Macarena Albalustri y Tomás Dotta

Las despedidas siempre son tristes, aunque sepamos que al que se despide volveremos a verlo. Pero las despedidas definitivas son dolorosas.
Hay situaciones donde podemos despedirnos, lo vamos elaborando en nuestra mente lentamente.  Pero hay otros momentos de nuestra vida, donde no se nos permite elaborar esa perdida.
De esto trata este film. Donde su directora y protagonista nos cuenta sobre esa despedida que no pudo realizar.
Ante la próxima muerte de su gata, Macarena , se da cuenta que diez años antes no pude despedirse de su madre antes de la muerte. Entonces comienza una búsqueda donde desea encontrar una explicación. Algo que solo ella necesita.
Se enfrentara a recuerdos a través de las fotos y de la memoria de los otros.  Esas amigas que le hablaran de una madre que, como hija, desconoce. Es que las madres hablan diferentes con sus amigas que con sus hijas.  Y hasta la entrevista con la psicóloga de su madre le dará otra mirada sobre las decisiones que su mamá tomaba.
Un film para ver y emocionarse.  Quizás para cuestionarse también sobre esas despedidas que no pudieron ser. Pero nos permitirá comprender que a veces los padres no quieren despedidas definitivas cuando intuyen su próxima partida, solo por eso, porque son padres y cuidan del amor de sus hijos.

                                                               Nilda Gallegos Nelson






No hay comentarios:

Publicar un comentario