lunes, 10 de julio de 2017

EL FNA ABRE EL CONCURSO DE MEDIOS AUDIOVISUALES 2017

Del 11 al 25 de agosto, para documentales, cortometrajes y guiones de largo de ficción
EL FNA ABRE EL CONCURSO DE MEDIOS AUDIOVISUALES 2017

Buenos Aires, 10 de julio.- Del 11 de julio al 25 de agosto, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) convoca a cineastas que residan en el país a participar del Concurso de Medios Audiovisuales 2017, en los géneros documental, cortometraje argumental y/o de animación, y guión para largo de ficción.

"Luego de la exitosa convocatoria que tuvimos en 2016 donde se presentaron casi 900 cineastas, nos enorgullece lanzar nuevamente este concurso", dijo Carolina Biquard, presidente del FNA.


En las categoría de largo de ficción y documental, el primero es de $100.000, el segundo de $60.000 y el tercer monto de $40.000. En cortometraje, habrá un primer premio de $75.000, un segundo de $50.000 y tres terceros premios de $25.000 cada uno.

"En esta edición, además de incrementar el número de cortometrajes a premiar, el Concurso contempla un arco amplio  y diverso en el perfil de sus jurados, centrándose en personalidades que no solo son nombres destacados en cada una de las áreas sino que están en plena actividad creativa y, al mismo tiempo, abarcan desde la escritura de cine a la del teatro, de la crítica a la producción, de la dirección de ficción a la del documental, de la formación a la teoría", explica Sergio Wolf, director de Audiovisual del FNA.

El jurado esta compuesto por Anahí Berneri, Ulises Rosell y David Oubiña, para Cortometraje; por Ignacio Masllorens, Jose Luis García y  Nicolás Prividera para la categoría Largo Documental, y  Ana Katz, Agustín Mendilaharzu y Pablo Chernov, en guión.



Las obras se presentarán únicamente on line a través de plataforma.fnartes.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario