jueves, 14 de septiembre de 2017

17 Festival de Cine Aleman: BIENVENIDO A LA CASA DE LOS HARTMANN

Angelika es una maestra jubilada, y quiere hacer algo. Sus días son muy largos con la ausencia de sus hijos y un marido que todavía ejerce la medicina a pesar de estar en edad de jubilarse.
Se acerca para colaborar a la oficina donde reciben a los refugiados para ofrecerse a dictar clases de lengua, pero el puesto está ocupado. Le ofrecen colaborar de otras maneras.
Y dentro de esa ayuda está la de alojar en su casa a un refugiado, previa entrevista con los postulantes.
Su marido todavía no puede asumir su edad, y que ya es tiempo de retirarse. Su hijo quiere lograr el éxito en Shangai, pero tiene un hijo a quien cuidar el cual no le interesa irse a vivir a otro país. Y su hija continua buscando el rumbo de su vida cambiando de carreras universitarias.
Es a este grupo familiar a quien ella le plantea su decisión de darle cobijo a un refugiado. Algo que es totalmente no aceptado por su familia.
Sin embargo logra que su marido la acompañe en las entrevistas.
Deciden darle lugar a Diallo, un joven nigeriano.
Los cambios se avecinan y todo comienza con la llegada de Diallo.
La llegada de este joven pondrá en evidencia las dificultades de cada uno. Con un sentido de comedia familiar, se podrá ver lo que le ocurre a cada uno de los integrantes de esta familia, y como cada uno aprende algo nuevo en su vida.
Interesante mirada sobre la llegada de los refugiados al país y la aceptación de cada uno de los ciudadanos. Es un tema muy actual, y presentado en tono de comedia, permite la reflexión.
Para ver en el Festival de cine Aleman, muy recomendada.
Días, horarios y salas.
Viernes 15. 19 horas Village Recoleta
SAbad0 16 19 horas Village Caballito

                                                     Nilda Gallegos Nelson






No hay comentarios:

Publicar un comentario