lunes, 18 de septiembre de 2017

17 Festival de Cine Aleman: "Varieté"



Presenta:


"Varieté"

un film de Ewald André Dupont



La presentación de Varieté estará acompañada musicalmente por la compositora, 
improvisadora y artista vocal Barbara Togander.  



 


Sinopsis:

El motivo más antiguo del séptimo arte, el triángulo amoroso, es el punto de partida para Varieté: El dueño de una escuela de trapecistas de Hamburgo, "Boss" Huller, (un magnífico Emil Jannings) se enamora de una acróbata mucho más joven que él, Bertha (Lya de Putti), abandona por ella a su familia y se marcha a Berlín para presentar un nuevo espectáculo junto con su joven amante y el equilibrista Antinelli (Warwick Ward). El trío profesional se convierte pronto en triángulo amoroso y los celos desembocan en tragedia.
Lo más atractivo de la película: la brillante utilización de la cámara subjetiva del famoso Karl Freund  (El Golem  de Paul Wegener, 1920; El último hombre  de F.W. Murnau, 1924; Metropolis de Fritz Lang, 1926 o Dracula  de Tod Browning, 1931), convertida ella misma en personaje del relato y el uso del montaje como sujeto enunciativo, lo que hace casi innecesarias las apoyaturas explicativas de los intertítulos.  El director, E. A. Dupont que triunfaría más tarde con Piccadilly (1929), no tenía mucho margen de maniobra, sometido al estricto control del productor Pommer y la libertad concedida por este al director de fotografía. No obstante consiguió construir un film más que notable, dando al mismo tiempo una imagen cercana al efecto documental de una ciudad y un país sumido en la depresión post-bélica. Todo ello hace de Varieté una joya y una rareza muy representativa del cine europeo en los años finales del cine mudo.

Ficha Técnica:

Dirección: Ewald André Dupont
Guión: Ewald André Dupont
Dirección de fotografía: Karl Freund, Carl Hoffmann
Productor: Erich Pommer
Producción: Universum Film (UFA)
Intérpretes: Emil Jannings, Maly Delschaft, Lya de Putti, Warwick Ward, Georg John, Kurt Gerron, Charles Lincoln, Alice Hechy, Paul Rehkopf, Trude Hesterberg


Datos Técnicos:

Año de producción 1925
Duración 95 min.
Formato DCP
Versión original alemán
Subtitulado en castellano



Acerca de Barbara Togander



Nació en Suecia y reside desde su adolescencia en Argentina. Su formación y carrera musical se iniciaron a fines de los ´80 con el bajo eléctrico.
Después de dar sus primeros pasos como cantante siendo bajista de Walter Malosetti, incursiona en otras escenas como el free, la música experimental y la improvisación libre donde profundiza las posibilidades sonoras no convencionales de la voz. Hasta la fecha cuenta con 7 discos editados.

 

 



Grilla horaria y catálogo con Programación Completa del 17° Festival de Cine Alemán:
 

http://www.cinealeman.com.ar/festival17/index.html


Entradas en venta a partir del 7 de Septiembre por internet en

www.villagecines.com, y en boleterías.


Precios:

General: $ 150
Abono de 6 entradas al precio de 5 $750
Abono de 10 entradas al precio de 8 $1200
Función Especial, Película Muda $ 195
Entrada Estudiantes de Cine $100 (para las funciones en Village Caballito)


No hay comentarios:

Publicar un comentario