lunes, 4 de septiembre de 2017

Encuentro con la actriz Loubna Abidar por Pablo De Vita y proyección de la película "Much Loved"



En el marco  del Festival “Latin Arab”, del Ciclo de Mujeres en Mayúsculas, del proyecto d'Alembert "Femmes dans la Cité: violence, droits, reconnaissance"Loubna Abidar estará presente en la Alianza Francesa de Buenos Aires, acompañada por Pablo de Vita. El encuentro tendrá lugar el lunes 11 de septiembre, a las 19hs en el Auditorio (1º Piso) de la Alianza Francesa. El encuentro empezará a las 19hs con la entrevista de Loubna Abidar por Pablo de Vita a fin de descubrir su carrera, seguida a las 19.30hs con la proyección de la película “Much Loved” y por fín un corto dialogo con el auditorio. (En Francés y en castellano, traducción simultánea).




















Lunes 11 de septiembre - 19hs
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 (Auditorio, 1er piso)
Gratuito / Cupo limitado 
+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar



LOUBNA ABIDAR


Oriunda de la ciudad de Marrakech, Loubna Abidar creció en una familia pobre y numerosa de origen amazig (bereber). A pesar de las dificultades económicas, cursó el colegio y el liceo para luego casarse con un hombre brasileño lo que le permitió descubrir el mundo fuera de Marruecos y, más específicamente, el mundo del teatro. Luego de haber sido la actriz principal de la película Much Loved del director Nabil Ayouch en la que encarna a una prostituta, se encontró envuelta en una polémica en la que fue criticada por perjudicar a la imagen de su país. Agredida físicamente en Casablanca en noviembre 2015, se radica en Francia.  En 2016, fue nominada al Cesar como mejor actriz por su actuación en Much Loved. El mismo año recibió el Valois de la mejor actriz del Festival de la Película francófona de Angulema así como también el Bayard de Oro del Festival de Namur. Es autora del libro autobiográfico La Peligrosa (París, Ed. Stock, 2016) y contribuyó al libro colectivo sobre las violencias hacia las mujeres titulado Juntos contra la GyNofobia (París, Ed. Stock, 2016).

PABLO DE VITA


Es Diseñador de Imagen y Sonido, posgrado en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable, y becario en Estudios Eslavos de la Universidad Carolina . Es profesor de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino”, de la Universidad de Buenos Aires.
Colaborador del diario La Nación y de las revistas Criterio y Todo es Historia, y de la edición cono sur de la revista Vida Nueva. Recibió el reconocimiento de la Muestra Binacional de Cine de Puerto Natales (Chile) y el Premio al Mejor Periodista de Cultura otorgado por la Embajada de Italia en Buenos Aires. Asimismo el Festival Internacional de Cine de Paraguay le otorgó la “distinción honorífica 2013”. Es miembro de diferentes asociaciones nacionales.


PROYECCIÓN - "MUCH LOVED" DE NABIL AYOUCH

SYNOPSIS
Marrackech hoy. Noha, Randa, Soukaina y Hilma son prostitutas, objetos de deseo. La carne se muestra, los cuerpos se exhiben y el dinero fluye al ritmo de placeres y humillaciones. Pero estas mujeres tienen que superar la violencia de una sociedad marrroquí que las utiliza al tiempo que las condena.


FICHA TÉCNICA 
Año: 2015
Duración: 108min.
País: Francia, Marruecos
Director: Nabil AYOUCH
Reparto: Loubna Abidar, Halima Karaouane, Asmaa Lazrak, Sara El Mhamdi Elaaloui, Abdellah Didane

Género: Drama
Premios: 
2015: Premios César: nominada a mejor actriz (Loubna Abidar)
2015: Festival de Gijón: Mejor actriz (Loubna Abidar), Premio FIPRESCI




No hay comentarios:

Publicar un comentario