domingo, 3 de septiembre de 2017

La siesta del tigre

El 1 de septiembre a las 21h se estrena LA SIESTA DEL TIGRE, tercer largometraje del director argentino Maximiliano Schonfeld en el Centro Cultural Recoleta con la presencia de los protagonistas.


El director de Germania y La helada negra presenta su nueva película durante todo el mes de septiembre en el Centro Cultural Recoleta. En el 2016 “La Siesta del tigre” participó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la competencia argentina, en DOCLISBOA y en la edición de este año del FIDBA entre otros festivales.
También ganó el primer premio al mejor documental en el concurso Artes Audiovisuales 2016 del Fondo Nacional de las Artes.  

-- 
Funciones: Todos los viernes de septiembre a las 21HS
Entradas: $50 - 2x1 para menores de 30 años
Centro Cultural Recoleta, Junin 1930
Duración: 66 min

Sinopsis
Por lejanos e inhóspitos arroyos cinco hombres buscan el fósil del felino más grande que habitó estas tierras: el Tigre Dientes de Sable. Cargando el último suspiro estos paleontólogos aficionados navegan a la deriva perdidos en el tiempo y aferrándose a la ilusión de salvarse vendiendo los huesos.

Ficha técnica
Guion: MAXIMILIANO SCHONFELD, ANITA REMÓN
Elenco: José María Espindola, Benigno Lell, Raul Goettig, Mauricio Espindola, Julio Folmer
Asistente de dirección: CECILIA JACOB / MILTON SECCHI
Director de Fotografía: MAXIMILIANO SCHONFELD
Montaje: ANITA REMÓN
Director de Sonido: SOFIA STRAFACE
Productor Ejecutivo: GABRIELA CUETO
Productor: GABRIELA CUETO, MAXIMILIANO SCHONFELD
Casa Productora: MITA'I FILMS, PENSAR CON LAS MANOS
Colorista: ZEBRA
Algunas reseñas
“El placer de la amistad es contagioso, y Schonfeld saca provecho de esto: con su cámara, es un amigo invisible que opera como testigo, excepto cuando decide experimentar con el registro y prodigar algunos instantes de goce perceptivo.” Roger Alan Koza

“Con La siesta del tigre Maximiliano Schonfeld vuelve a Entre Ríos, espacio físico que sirve como hilo conductor de toda su filmografía, haciendo hincapié en la construcción visual y sonora para contar una gran historia a través de los tiempos muertos”… Por Juan Pablo Russo

Maximiliano Schonfeld, inicia el recorrido audiovisual con una propuesta documental. Los personajes se van planteando sus roles dentro de la convivencia distendida de un grupo de amigos ya maduros que la vida de pueblo lleva a una nueva aventura en los ríos litoraleñosRevista toma5

Festivales
2017 FIDBA Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires - PANORAMA ARGENTINO.
2017 FICIC 2017 - El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE COSQUÍN.
2017 BIFF de Bogotá
2017 Transcinema de Perú. 
2017 Cielo Abierto, Cochabamba.
2016 DOCLISBOA - COMPETENCIA INTERNACIONAL
2016 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA - COMPETENCIA ARGENTINA

Biografía del director
Maximiliano Schonfeld nació en 1982 en Crespo, Entre Ríos, Argentina.

Se mudó a Buenos Aires donde se graduó de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y realización Cinematográfica perteneciente al INCAA).
En 2012 escribió y dirigió GERMANIA, producida por Pasto Cine con el apoyo del INCAA, Hubert Bals Fund y el gobierno de Entre Ríos.

GERMANIA fue premiado con el NDR en Hamburgo, premio especial del jurado en el BAFICI y mejor película y director en Punta del Este.

Estrenó en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín su película "La helada negracon el apoyo del INCAA y el Instituto Doha. Recibió también el premio de WIP en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Con este proyecto fue seleccionado para el Laboratorio de Jerusalem y los workshops de Puentes (llevados a cabo en Locarno y Montevideo), gano también el premio de ARTE en el BAL y el premio del INCAA Raymundo Gleyzer.

Previo a esto Maximiliano escribió y dirigió las series de Tv ANDER EGG y EL LOBO, así como también tres cortometrajes: ESNORQUEL, ENTRELUCES, INVERNARIO.

LA SIESTA DEL TIGRE  es su primer largometraje documental con el apoyo del INCAA.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario