lunes, 2 de octubre de 2017

3°Festival Nacional de Cortos Audiovisuales por Adriana Defilpo.

3°Festival Nacional de Cortos Audiovisuales realizados por personas con discapacidad
CINE:TIQUET/TOMA III

Por Adriana Defilpo


El evento fue realizado por Ce.Te.I (Centro de Integración Terapéutico para la Integración) los días 27 y 28 de Septiembre en el Teatro Marechal en Ramos Mejía.
Participaron 36 cortos , y los realizadores tienen un rol activo. Los trabajos son evaluados por un jurado de docentes especializados en audiovisuales.
El Festival promueve el uso de nuevas herramientas: el audiovisual como un medio de expresión , comunicación y permite ampliar la inserción social de las personas con diferentes discapacidades.
La proyección de los mismos fue a sala colmada en los 2 días. Cada emisión de los mismos fue seguida con aplausos, vítores, palmas con el tema de Karina la princesita “Corazón mentiroso”, risas festejando las escenas del corto”Amor ,¿entre distintos? “ donde un simpático Cupido aparece y realiza el flechazo entre un monstruo y una princesa.
Los créditos reflejan el trabajo en equipo, el vestuario, la música, guiones; algunos eran  subtituladas, fueron realizadas con tema libre , con una duración de no más de 10 minutos, varios  eran en  color y  otros en blanco y negro, marionetas y efectos
Frases de concientización nos deja “El Loro Periquito. Una experiencia en un basural “  éste personaje busca comida y dice” Deben cuidar el planeta, porque si no vamos a desaparecer todos” “No a la contaminación” luego de ver el lugar lleno de materiales en descomposición.
“Mirtha Legrand de Juarez “ el actor realiza una imitación  de la diva de los almuerzos con frases típicas de ella, pero con el toque angelical del mismo : mira a la cámara y realiza la venta de cada producto como si fuera realmente un programa en vivo.
Hubo 3 cortos ganadores “La Morena y la Luna”, “Casados con Hijos” y “La Venganza “. Menciones por maquillaje” Frankenstein y el Hombre Lobo” ,el corto  de Frankenstein  realizada en blanco y negro; el maquillaje del” Hombre lobo” extraordinario los trazos en el rostro es para tener en cuenta. Mención especial para “Amor, ¿entre distintos?”.
El  corto “Empieza a soñar” relata la historia de una señora mayor que se disfraza ,baila y dice “  Nunca hay que olvidarse de soñar…porque la vida es un sueño”
Excelente propuesta para tomar conciencia que todos podemos realizar e interactuar con el otro con respeto y comunicación.
Agradecemos a Lorena Cifre y Ernesto Lentini coordinadores del Festival por la invitación al mismo.


                                                                    


                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario