jueves, 26 de octubre de 2017

BEPO


BEPOUna película de Marcelo Gálvez
***  31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata  ***Sección Panorama de Cine Argentino

Estreno: 16 de noviembre
CineAR Sala Gaumont
Av. Rivadavia 1635
y disponible en CineAR Estrenos
“Con su filosofía y su posición Bepo logró ser un hombre independiente. Su crecimiento interior lo convirtió en un símbolo. Su figura se agranda en este momento de profundas transformaciones. Pareciera que supo adelantarse a la historia. Se alejó de aquello que l
a sociedad de consumo le ofrecía  y le dio valor a la austeridad,
la sencillez y la generosidad.” M. Galvez

El 16 de noviembre se estrena Bepo, segundo largometraje del director Marcelo Galvez, que formó parte de la sección Panorama de Cine Argentino del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.  Galvez debutó en el largometraje con Cipriano, yo hice el 17 de octubre en 2011, una ficción cuyo elenco estuvo integrado por más de 400 personas, entre actores, trabajadores y vecinos, del Gran La Plata. En Bepo, basado en el libro Bepo: vida secreta de un linyera de Hugo Nario, compone una curiosa road movie de crotos para plasmar en imágenes la vida de José Américo “Bepo” Ghezzi, un personaje real oriundo de Tandil, cuyas ideas libertarias lo llevaron a embarcarse en una vida solitaria, nómade y despojada, en la Argentina de 1935. Bepo se estrena en CineAR Sala Gaumont, y en paralelo estará disponible en la plataforma CineAR. 

SINOPSIS 
Basada en el libro Bepo: vida secreta de un linyera de Hugo Nario, la película narra las vivencias de un croto legendario: José Américo “Bepo” Ghezzi. Situada en 1935, propone un viaje filosófico hacia un mundo de linyeras y anarquistas que vivían libremente viajando en los trenes de carga por toda la Argentina.

“Cada cual es artífice de su propia aventura”, lee Bepo al costado de las vías del tren, y ese es el lema que sobrevuela esta road moviesobre crotos que transitan el paisaje pampeano entre trenes de carga, changas, mujeres y las ganas siempre latentes de volver a casa. Basada en el libro “Bepo, vida secreta de un linyera“ de Hugo Nario y rodada en doce pueblos de la provincia de Buenos Aires, la película captura la época en que las ideas anarquistas que llegaron con los inmigrantes europeos sacudieron los estamentos de un orden político, económico y social que oprimía a los trabajadores y empujaba a miles de personas a la vida de contante búsqueda de los crotos, detrás de arduos trabajos que les aseguraban una comida o un lugar donde instalarse y pasar la noche en paz, lejos de la persecución policial y la demonización que sufrían, pero también del hogar y sus memorias.

FICHA TECNICA
Bepo (Argentina, 2017) 72 minutos
Calificación ATP con reservas / Distribución Independiente/ Género Road movie
Producción y Dirección Marcelo Galvez / Guión Marcelo Galvez, basado en el libro "Bepo, Vida Secreta de un Linyera" de Hugo Nario/ Compañía Productora La Mirilla Cine / Asistente de Dirección Néstor Gianotti / Ayudante de Dirección Emilia Bastida / Jefes de Producción María Cirigliano, Norberto "Pelusa" Donato / Asistente de Producción Eduardo Manso / Dirección de Fotografía y Cámara Martín Bastida, Marcelo Galvez / Productor Asociado Alberto Ponce / Dirección de Arte Andrés Leotta / Vestuario Norberto "Pelusa" Donato / Maquillaje Karina Rufino, Teresa Romero / Sonido Directo Lucrecia Bonetto / Dirección de Sonido en Postproducción Daniel Ibarrart / Montaje Alberto Ponce (SAE) / Postproducción de Imagen Fabián Cercato / Diseño Gráfico Mariana Arrillaga / Elenco Luciano Guglielmino, Edgardo Desimone, José Luis Gonzalez Prieto, Néstor Gianotti, Victoria Parada, Ana Clara Schauffele, Paola Tzivelecon, Diego Aroza, Alejandro Aguirrebent.
FESTIVALES Y PREMIOS
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2016)
Competencia Festival de Cine de Chascomús (2017) 
(Premio Mejor Largometraje y Mención Mejor Actor Edgardo Desimone)
Festival Internacional de Cine de Pehuajó (2017)
MARFICI – Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (2017)

FESAALP – Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario