jueves, 19 de octubre de 2017

Comentario: ANIDA Y EL CIRCO FLOTANTE por Maria Buscaglia

"Anida y el circo flotante"  es una película distinta.  En principio está realizada en Cut out que se basa en recortes y que es una variante de la técnica de animación Stop Motion y se realiza fotografiando figuras planas en papel y pintadas, en este caso, por artistas de la pintura.
Es una película de una gran calidad visual y va contando la historia de Alida, una hermosa muchacha que vive y trabaja en un circo flotante leyendo el futuro en las manos.
El circo está dirigido por Madame Justine, un personaje siniestro y autoritario que tiene sometidos a todos los integrantes del circo.
A pesar de leer el futuro, Alida desconoce totalmente su pasado y su mayor deseo es conocerlo.  Su único compañero es un sapo llamado Vicente que trata siempre de ayudarla y que jugará un papel importante en su liberación.
La llegada de un desconocido, Fígaro, desencadenará el final no sin antes pasar por momentos de peligro y tensión.
Una trama interesante, especial para mostrar a los niños que se puede desarrollar una historia sin tiros y sin tantas peleas y con una excelente técnica de animación.
Muy bien lograda la elección de las voces de los personajes a cargo de la actriz Gabriela Bebaqua y los actores Alejandro Paker, Nicolás Scarpino y Adrian Navarro entre otros.
Excelente la idea y dirección de Liliana Esther Romero.
Sin duda una película para recomendar.





                                                                                                        María Buscaglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario