domingo, 22 de octubre de 2017

Comentario. SINFONIA PARA ANA

Sinfonía para Ana
Dirección:   Ernesto Ardito  -  Virna Molina
Interpretes : Isadora Ardito, Rafael Federman, Rodrigo Noya, Mora Recalde, Vera Fogwill,Javier Urondo, Rocío Palacín, Ricky Arraga, Manuel Vicente, Sergio Boris, Federico Marrale,Leonor Courtoisie,Mariana Carrizo

Basada en la novela de Gaby Miek,  los directores nos traen la historia de los jóvenes que vivieron los comienzos de la dictadura en el Colegio Nacional Buenos Aires, uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro país.
Ana e Isa, son amigas, participan de las actividades del colegio, y su sueño, como todos los adolescentes, es cambiar el mundo. Desde el centro de estudiantes y politizados con ideales propios, irán construyendo el futuro que ellos creen mejor para todos.
En el medio de estos ideales se deberán enfrentar al amor, al debut sexual y a la toma de decisiones que a veces , lo sabremos después, no suelen ser las acertadas. Pero no por ser erróneas sino porque la realidad no suele permitir soñar ideales  y menos en tiempos de dictadura.
Una bella historia que deja un sabor amargo, pero que para los que vivimos esos momentos entenderemos de que se trata. Una buena oportunidad para verla con la familia, para poder comentar lo que cada uno recuerda de esa época,  una manera que las nuevas generaciones comprendan que sucedió en esos años tan oscuros.
Recomendable para ver a partir de los 13 años.

                                               Nilda Gallegos Nelson


No hay comentarios:

Publicar un comentario