martes, 31 de octubre de 2017

Conferencia de Prensa de “Corralón” de Eduardo Pinto


La misma se realizó en el Hotel Meliá el 25 de Octubre, con la presencia de su director y los actores Luciano Cáceres, Pablo Pinto,Joaquín Berthold y Gaby Valenti.
Una amena conferencia en donde se remarcó el gran valor de trabajo de todos: artistas, equipo técnico y los vecinos de Moreno quienes compartieron muchas escenas desde atrás de cámara con un respeto y aplausos hacia los actores después de cada escena finalizada.
Nace de una serie de fotos que estaba haciendo: Casas tapiadas : me llamaba la atención que se quedaba adentro y que se quedaba afuera.  Hablando con Pablo y Luciano apareció la idea de hacer una película :basada en un secuestro no por dinero.  Es una historia de amistad, el perro es un elemento : perro rabioso, encadenado, gran amigo. Es el reflejo de la sociedad: acarician a un perro pero nadie acaricia a un hombre durmiendo en la calle. La película en blanco y negro es para mantener la historia, en color hubiera sido bizarro. Nos da un arte gótico dice el director Eduardo Pinto.
La idea era volver al barrio para hacer la película, somos del oeste. La película habla del conurbano .Una historia que pinta personajes posibles y reales. Mostrar el oficio de los personajes y de los clientes. La película vira a un thriller de terror sicológico que secuestra a éste personaje interpretado por Joaquín Berthold. La elección de los artistas para la película, el director pensó en Pablo Pinto para el personaje de Juan  y luego decidió por Luciano Cáceres.
Eusebia Higuera es la productora de Eduardo y Pablo Pinto y Luciano Cáceres. Es una productora de arte : cuenta historias . Es de artistas, nace por una circunstancia personal.; una estafa que sufre Pinto. Eusebia era la abuela de los hnos. Pinto  que les contaba historias debajo de la higuera en el fondo de la casa. Nosotros queremos contar historias desde nuestro punto de vista, reflexiona Pablo Pinto.
Las anécdotas brotan de cada uno de los integrantes, dando lugar quizás a una historia .Luciano Cáceres  “Estaba filmando ” Los ricos no piden permiso” y entonces oculto mi cabello teñido de rubio bajo una capucha constante.”
Gaby Valenti en una escena de juego-atracción-sexo-alcohol-poder, aprendió a jugar al handball. Artistas de la zona también participaron, con gran predisposición.  Se armó 2 equipos de handball con público formado por familiares de  las jugadoras
..Luciano Cáceres cuenta la relación con los perros, debido a que él no es amistoso con los mismos. Se dio una buena relación muy natural con los animales.
Película independiente, no se pagaron sueldos, sin aporte del INCAA, con recursos nuestros y el laburo de todos los que participaron , la gente de Moreno : desde un mate, los baños, el lugar para filmar, participar como extras.
                                                     Adriana Defilpo


No hay comentarios:

Publicar un comentario