lunes, 9 de octubre de 2017

El 9 de noviembre se estrena Al centro de la tierra, una película de Daniel Rosenfeld.



Un padre y un hijo.
El cielo y la tierra.
Una cámara y algo muy difícil de filmar: la fe.

Luego de la premiada Cornelia frente al espejo, Daniel Rosenfeld estrena su cuarta película.  

Al centro de la tierra  fue filmada en el desierto salteño, en Cachi y Bs As, coproducida entre Argentina, Francia, Alemania y Holanda.
La película podría definirse como una ficción con personajes reales o como un documental de ciencia ficción, ahí en el perímetro en donde la realidad y la imaginación se unen.

Cuenta la historia de Antonio, un hombre de 70 años que vive en un pueblito al norte de Argentina y que tiene un plan: transmitirle a su hijo José, de 10, un legado para cuando él ya no esté. Ese legado es su pasión por buscar OVNIS.

Pero no es un film centrado en ese fenómeno, Se centra en lo desconocido, en el legado entre padres e hijos. Y también en la fe, en el sentido menos banal de la palabra.

Creer. Creer en alguien, creer en algo, en la inmensidad de la naturaleza, en el silencio, en las luces, creer en solo lo que vemos y en lo invisible, creer en lo que dejaremos a nuestros hijos y en lo que nos dejaron nuestros padres, creer en lo que buscamos y en lo que no conocemos también.

La música original fue compuesta por el notable Jorge Arriagada (en el mismo rol en numerosos films de Raúl Ruiz, Olivier Assayas y Barbet Schroeder) y la dirección de fotografía es de Ramiro Civita (ganador en San Sebastián el año pasado por El Invierno).

Estreno en cines Artemultiplex Cabildo, Bama, Malba y otras salas a confirmar

Ficha técnica
Al centro de la tierra / To the center of the earth / Au centre de la terre
Director: Daniel Rosenfled
Cast principal: Antonio Zuleta
Con la participación de: Jorge Milstein, José y Reina Zuleta, Fabio Zerpa.
Sonido: Gaspar Scheuer 
Edición: Lorenzo Bombicci.
Guión: Daniel Rosenfeld 
Música: Jorge Arriagada.
Fotografía: Ramiro Civita
Países de Producción: Argentina - Alemania – Holanda - Francia 
Producida por: National Film Institute from Argentina (INCAA), Daniel Rosenfeld- Serge Lalou & Charlotte Uzu (Les Films d’ Ici) - Heino Deckert (Majade) - Annemiek Van Gorp & Renné Goossens (De Productrie) - Javier Leoz (Sudacine) - Agusto G Zapiola (argentinacine)
WS: Marie Pierre Macia

Filmada en Argentina / 84 minutes / Color / Estreno en Cines 2017.
Distribución: Cinetren  y Daniel Rosenfeld Films



No hay comentarios:

Publicar un comentario