lunes, 2 de octubre de 2017

La intimidad, opera prima de Andrés Perugini, tendrá su estreno en el DOC Buenos Aires




La intimidad, opera prima de Andrés Perugini, tendrá su estreno en el DOC Buenos Aires

El primer film como director de Andrés Perugini formará parte de la sección Estrenos Argentinos de la 17° Muestra Internacional DOC Buenos Aires, que se desarrollará del 12 al 18 de octubre. La intimidad se verá en su estreno nacional el Viernes 13 de octubre a las 21hs en CineAR Sala Gaumont, presentada por su director.

Andrés Perugini es sonidista, y trabajó en el diseño de sonido de dos films que componen la Trilogía del Lago Helado que el cineasta Gustavo Fontán presenta en este mismo festival: Lluvias y El estanque.

La intimidad surge del registro a lo largo de los años de un espacio: la casa de la abuela Irene. La mujer está a punto de cumplir sus 99 años y vive una vida apasible, apegada a la casa familiar y al jardín, que cuida con esmero. Cuando Irene muere la familia se dispone a desmontar los muebles, la vajilla, la ropa, los recuerdos. La vida debe continuar y la casa, ya vacía, espera a nuevos habitantes.

La intimidad tendrá su estreno comercial en 2018.
Sinopsis cortaEn Germania, pueblo rural, Irene, una mujer de 96 años tiene una vida apacible entre su ritual cotidiano del cuidado de su jardín, y el orden y limpieza de su pequeña casa. Irene muere. Su familia se reúne para desarmar la casa y decidir qué hacer con las ropas, muebles, objetos y recuerdos de toda su vida. Los ordenan en cajas para regalar, o en bolsas para tirar. La casa tiene nuevos habitantes que hacen propio el espacio y le otorgan una nueva identidad muy lejana a la primitiva. ¿Es posible borrar las huellas del pasado?

FICHA TÉCNICALa intimidad (Argentina, 2017, 65 minutos)Dirección, Guión, Producción, Fotografía y Cámara, Sonido Directo (Realización Integral) Andrés Perugini / Montaje  Mario Bocchicchio / Diseño de Sonido Eugenio Fernández Taboada / Corrección de color Lucas Martelli / Diseño gráfico Adrián Suárez / Realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Elenco Irene Piriz, Ines Perugini, Marta de la Cruz, Sandra Calatayu, Marina Perugini, Ricardo Perugini / Filmada en Germania, Provincia de Buenos Aires, entre 2008 y 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario