jueves, 19 de octubre de 2017

LIEBIG



Una película Christian Ercolano

 
ESTRENO 9 DE NOVIEMBRE

CINE GAUMONT – MALBA





 



Sinopsis

A partir de la historia de vida de varios ex empleados de la Fábrica inglesa  Liebig (Entre Ríos, Argentina), y sus respectivas familias, se reconstruye el esplendor de la industria de las carnes enlatadas, el modo de vida de un pueblo, y su posterior decadencia. A través de sus testimonios descubrimos cómo sus recuerdos sostienen una realidad que dista mucho de la gloria pasada y que pretende sepultar los últimos restos materiales que quedan.




***



 



Datos de interés:

A principios del siglo XX, un grupo de europeos desembarcaron a la orilla del Río Uruguay para fundar Liebig’s Extract of Meat Company Limited, una planta industrial especializada en producir extracto de carne.
Liebig, el pueblo ubicado en Entre Ríos, se fundó sobre las columnas de este frigorífico, y fue bautizado con el nombre del químico alemán creador de la fórmula de ese extracto.
La feroz demanda, en tiempos de guerra, de los productos enlatados convirtió al territorio en una localidad próspera. Pero los años dorados no duran para siempre: a fines de los setenta la fábrica cerró, y el descomunal monstruo se redujo a una pequeña escultura con forma de envase de Corned Beef.
El documental recorre las instalaciones oxidadas de Liebig, hoy casi un pueblo fantasma, y expone el contraste entre un pasado suntuoso y un presente plagado de privaciones, inundado por la nostalgia.

Liebig es la ópera prima de Christian Ercolano, participó de la sección Panorama Argentino del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y formó parte de la programación de varios festivales de cine en Europa (Reino Unido, Rumania).
Liebig ganó en Concurso Quinta Vía de Proyectos Digitales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).


Ficha técnica
Dirección y Producción: Christian Ercolano
Producción Ejecutiva: Nuria Arnaud y Rodolfo Weisskirch
Guionista/s:  Gustavo Intrieri - German Loza
Dirección de Fotografía: Alejandro Reynoso
Músico: Ariel Staubitz
Montaje: Juan Pablo Docampo - Christian Ercolano
Sonido Directo: Santiago Crivelli y Luciano Madia
Diseño de sonido: Gino Gelsi
Color: Dario Caamaño
Género: Documental





No hay comentarios:

Publicar un comentario