jueves, 5 de octubre de 2017

LOS NÚMEROS DE LA EXITOSA SEMANA DEL CINE ARGENTINO


 
Más de 270 mil espectadores eligieron cine nacional entre el 1 y el 4 de octubre.
 
La Semana del Cine Argentino cerró con una masiva concurrencia a las salas del país, en las que más de 270 mil personas* eligieron cine nacional y la cifra supera en 135 mil a igual semana de 2016, cuando estaban en cartelera “Gilda, no me arrepiento de este amor” y “El ciudadano ilustre”, dos de las películas más vistas de ese año.
 
Durante el ciclo de promoción del cine nacional, la cantidad de público que fue a las salas creció en un 770% con respecto a la semana anterior (del 21 al 28/9) y de ese total, un 46% eligió cine argentino.
 
“Mamá se fue de viaje”, de Ariel Winograd, fue la gran elegida de la Semana del Cine Argentino con 47.989 espectadores. La comedia protagonizada por Carla Peterson y Diego Peretti fue secundada por “El futbol o yo” del director Marcos Carnevale, con un total de 43.423 asistentes. “Los que aman, odian” protagonizada por Guillermo Francella y Luisana Lopilato cerró la terna con 37.829 espectadores.
 
Por su parte, “Zama”, de Lucrecia Martel, entre el 1 y el 4 de octubre fue vista por 35.941 personas, lo que la ubico en el tercer lugar de las películas más vistas de la semana, detrás de las internacionales “IT” y “Ninjago”. Estrenada el 28 de septiembre, el cuarto largometraje de la realizadora salteña es la elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina como preseleccionada para los premios Oscar y será la que represente de nuestro país en los premios Goya.
 
Durante la Semana del Cine Argentino, los espectadores disfrutaron de una gran diversidad de títulos nacionales a un precio promocional de $35 en las salas comerciales, independientes y en los Espacios INCAA de todo el país. A su vez, reconocidas figuras del cine y la televisión interactuaron con el público en las salas de las diferentes regiones.
 
Su cierre fue con la reapertura del Cine Cosmos, que se suma a la Red de Espacios INCAA e integra ahora las más de 70 salas que garantizan la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas en todo el país.
 
*Datos parciales de exhibidores y la Gerencia de Fiscalización del INCAA. Resta contabilizar un 50% de pantallas de las funciones del 4 de octubre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario