lunes, 9 de octubre de 2017

SE INAUGURÓ EL ESPACIO INCAA PINAMAR

A SALA LLENA SE INAUGURÓ
EL ESPACIO INCAA PINAMAR
 
El Espacio INCAA “Teatro Municipal de La Torre” abrió con la proyección de “La novia del desierto” y la presencia del actor Claudio Rissi.
 
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales inauguró el domingo 8 de octubre el Espacio INCAA “Teatro Municipal de La Torre”, en Pinamar. La proyección a sala llena de “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, contó con la presencia del protagonista, Claudio Rissi, y el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima.
 
“El INCAA tiene una política activa tendiente a generar ventanas para que el público pueda acceder al cine argentino en todo el país. La apertura de un espacio INCAA en Pinamar tiene que ver con la posibilidad de que una comunidad ligada al cine como ésta goce durante todo el año de una oferta cultural amplia, diversa, heterogénea”, expresó Fernando Juan Lima.
 
A las palabras del vicepresidente del INCAA le siguieron las felicitaciones de Claudio Rissi, actor y director de larga trayectoria en el teatro nacional, quien interpretó junto con Paulina García la película proyectada. En representación de las autoridades locales estuvo la directora de Cultura de la Municipalidad de Pinamar, Sandra Abzac.
 
El encuentro se realizó en el Teatro Municipal de la Torre (Av. Constitución 687) con la proyección libre y gratuita de “La novia del desierto”. La flamante sala “Miguel Ángel Solá”, con capacidad para 290 personas, fue equipada en su totalidad para sumarse al Programa de Espacios INCAA, que cuenta con más de 70 salas en todo el país y que tiene por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales mediante la recuperación de salas cinematográficas.
 
La opera prima de las directoras Cecilia Atán y Valeria Pivato estará en la cartelera durante toda la semana. Fue destacada por la crítica internacional en su paso por la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes; formó parte de la sección Horizontes Latinos en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y fue una de las películas que formó parte de la programación de la exitosa Semana del Cine Argentino.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario