martes, 14 de noviembre de 2017

AL DESIERTO en el Festival de Cine de Mar del Plata


La película dirigida por Ulises Rosell, Al Desiertoparticipará en la Competencia Internacional de la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a realizarse entre el 17 y 26 de noviembre.

El filme cuenta con los protagónicos de  Valentina Bassi y Jorge Sesán, reconocidos actores por sus trabajos en cine, teatro y televisión. 

El estreno Mundial de Al Desierto tuvo lugar en la 65º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Su estreno Nacional es el 30 de noviembre.

Al Desierto está producida por Wanka Cine y Ajimolido Films, en coproducción con Triciclo Films de Chile.

Cabe recordar que las dos productoras argentinas mencionadas produjeron el laureado filme El Invierno.



AL DESIERTO
Una película de Ulises Rosell

Fecha de estreno: 30 de noviembre
Competencia Internacional
32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - 2017.
65º Festival de San Sebastián, Septiembre 2017.
Lugar de rodaje: Patagonia, Comodoro Rivadavia,  Argentina 

Sinopsis
Un secuestro es el disparador de una relación que se transforma a lo largo de los días, a medida que Julia y Gwynfor cruzan a pie el desierto patagónico, mientras el comisario Prieto y sus rastreadores van tras sus huellas.

Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia, es tentada por Gwynfor, un parco operario descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya estarán inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. Cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escape en medio de la nada, la difícil convivencia se irá transformando con el correr de los días. En camioneta, a caballo, guiado por rastreadores, el comisario Hermes Prieto irá tras ellos, seguro de encontrar alguna huella en medio del desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario