martes, 14 de noviembre de 2017

Festival Cine Mar del Plata: LUNA, UNA FÁBULA SICILIANA



LUNA, UNA FÁBULA SICILIANA
(Sicilian Ghost Story)
un film de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza
*** Festival de Cannes 2017 ***Semana de la Crítica - Film de Apertura
ESTRENO: 7 DE DICIEMBRE

***  32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata  ***
Sección Panorama – Nuevos Autores


FUNCIONES
Martes 21 de noviembre a las 18:05hs – Cine Paseo Aldrey
Miércoles 22 de noviembre a las 21:50hs – Cine Paseo Aldrey
 
Las funciones serán presentadas por el director Fabio Grassadonia

“En la última película de los directores de Salvo (2013), nuevamente la historia se vincula –de alguna manera– con la mafia. Es claro que para Grassadonia y Piazza incorporar el entorno a su deriva cinematográfica implica siempre tener a la mafia como parte del paisaje del sur de Italia. Así, lo que comienza bellamente como el encuentro sutil, temeroso, cargado de nerviosismo y tensión entre dos compañeros de escuela va mutando en una historia de amor trágico. Inspirada en el caso de Giuseppe di Matteo, secuestrado durante meses por la mafia en 1993 para tratar de impedir que su padre obrase como informante de la Justicia en su contra, la potente relación de la pareja de enamorados funciona como fábula que se abre a lo fantástico. Esta apuesta a la abstracción (el inicio recuerda al de L’amico de famiglia, de Paolo Sorrentino) y la libertad para cruzar los géneros son datos que se agradecen en el ámbito del algo alicaído cine italiano contemporáneo.”

Fernando Juan Lima
Del catálogo del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata


SBP films anuncia el estreno de Luna, una fábula siciliana, dirigido por Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, que llegará el 7 de diciembre a salas de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. La película tendrá su pre-estreno durante la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Platay se proyectará dentro de la sección Panorama – Nuevos Autores los días 21 y 22 de noviembre. Las funciones contarán con la presencia del director italiano Fabio Grassadonia, que llegará al festival especialmente a presentar el film.

Luna, una fábula siciliana causó un gran impacto en su estreno internacional como film de apertura de la Semana de la Crítica de Cannes este año. Se trata de una fábula basada en el caso real de Giuseppe Di Matteo, un niño de 12 años que fue secuestrado y mantenido cautivo por 779 días por la mafia siciliana, hasta que fue asesinado. Las circunstancias de esta historia son el punto de partida para una historia que entrecruza géneros y aborda temas tan universales como incómodos y oscuros, con notable libertad y sentido cinematográfico.
Sinopsis: En un pequeño pueblo siciliano, cerca de un bosque, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Luna, su compañera de clase que está enamorada de él, se niega a aceptar su misteriosa desaparición. Se rebela contra el pacto de silencio y confabulación que la rodea y, para encontrarlo, desciende a un mundo oscuro que lo ha devorado, donde hay un lago y una entrada misteriosa. Solo su amor indestructible puede traerlo de vuelta.

FICHA TECNICA
LUNA, UNA FÁBULA SICILIANA
 (Sicilian Ghost Story) (Italia / Francia / Suiza, 2017, 126 minutos)
Calificación PENDIENTE / Distribución SBP Films
Dirección y Guión Fabio Grassadonia, Antonio Piazza / Productores Nicola Giuliano, Francesca Cima, Carlitta Calori, Massimo Cristaldi / Compañías Productoras Indigo Films SRL, Cristaldi Pics SRL, Rai Cinema / Dirección de Fotografía Luca Bigazzi / Directora de Arte Laura Inglese / Vestuario Antonella Cannarozzi / Diseño de Producción Marco Dentici / Productor Ejecutivo Francesco Tato / Sonido Federico Amodio / Montaje Anton Spielman / Música Original Soap&Skin e Anton Spielmann / Edición Cristiano Travaglioli / Elenco Julia Jedlikowska (Luna), Gaetano Fernandez (Giuseppe) , Corinne Musallari (Loredana), Lorenzo Curcio (Mariano), Andrea Falzone (Nino), Federico Finocchiaro (Calogero), Vincenzo Amato (Padre de Luna), Sabine Timoteo (Madre de Luna), Filippo Luna (U’ Nanu), Baldassare Tre Re (Venatura), Rosario Terranova (Scannacristiani), Gabriele Falsetta (Giufà), Vincenzo Crivello ( Il Tedesco), Corrado Santoro (Chiodo), Nino Prester (Padre de Giuseppe). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario