jueves, 9 de noviembre de 2017

LA MUESTRA ITINERANTE DE ANIMA LATINA ESTUVO PRESENTE EN EL FESTIVAL DE ANIMACIÓN EMERGENTE DE CHILE



ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano, fue invitado por el Festival de Animación Emergente organizado por el Instituto Profesional Santo Tomás de Santiago de Chile, a presentar su muestra itinerante. Su director, Ezequiel Dalinger, fue jurado y dio una charla sobre la Identidad Cultural en el Cine de Animación Latinoamericano.

Invitado por el Instituto Profesional Santo Tomás, de Santiago de Chile, el Festival de Cine de Animación Latinoamericano ANIMA LATINA participó con su muestra itinerante y charlas en la 2° edición del Festival de Animación Emergente. Las actividades se desarrollaron del miércoles 11 al sábado 14 de octubre, en la sede de San Joaquín.
El Festival de Animación Emergente tiene la particularidad de estar organizado por los propios alumnos de la carrera de Animación digital y multimedia del instituto Profesional Santo Tomás, a través de su Área de Comunicación. “El objetivo principal es transformarnos en una ventana de difusión, en un punto de encuentro entre las personas que se dedican a la animación, ya sean estudiantes o profesionales y también generar audiencia” comentó Aixa Alarcón, jefa de carrera de Animación Digital y Multimedia.
Alarcón también destacó el apoyo recibido desde el Instituto Profesional Santo Tomás para la realización de la segunda edición del Festival de Animación Emergente, tanto de las autoridades de la sede San Joaquín, como de otras áreas, que acompañan siempre todas las actividades que realizan con su infraestructura y presupuesto.
En el evento, ANIMA LATINA presentó dos funciones con una programación que dio cuenta de la amplia diversidad de la cultura latinoamericana, con cortometrajes contemporáneos que raramente tienen espacio en la programación de las pantallas locales. Además de las proyecciones gratuitas, Ezequiel Dalinger, director del Festival brindó una charla a alumnos y docentes sobre la “Identidad Cultural Latinoamericana en el cine de animación contemporáneo”. Dalinger, también fue parte del jurado de la competencia oficial.
El Festival de Animación Emergente contó con dos competencias de Cortometrajes, una de obras producidas por estudiantes de animación de instituciones de educación superior, en la que “Ma´hai Selknam” de Sebastián Joaquín Montecinos Magñin resultó ganador. Por su parte, “Here´s the plan” de Fernanda Frick, se consagró en la categoría de estudios emergentes. Ambos cortometrajes eran chilenos.
El evento también tuvo ciclos de cine, exposiciones, workshops y charlas con referentes de la industria, zonas de juego y stands donde diversas empresas exhibieron sus productos vinculados a las artes digitales. Tanto las proyecciones y actividades contaron con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario