lunes, 6 de noviembre de 2017

LA POSESIÓN DE VERÓNICA

Del director de la saga REC

PACO PLAZA

 

LA POSESIÓN DE VERÓNICA



 
ESTRENO COMERCIAL: 7 DE DICIEMBRE

 


SINOPSIS
Inspirada en una historia real ocurrida en el barrio madrileño de Vallecas en los años 90.

Luego de jugar con sus amigas a la Ouija para tratar de contactar a su padre recientemente fallecido, una adolescente comienza a ser asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.



FICHA TÉCNICA:

Título original: Verónica
Director: Paco Plaza
Guion: Paco Plaza, Fernando Navarro
Música: Chucky Namanera
Fotografía: Pablo Rosso

Empresas Productoras:
Apaches Entertainment / Televisión Española (TVE)

Género: Terror
Año: 2017
Duración: 105 min.
País: España

Distribuye: Energía


Reparto
Sandra Escacena,  Bruna González,  Claudia Placer,  Iván Chavero,  Ana Torrent, Consuelo Trujillo,  Sonia Almarcha,  Maru Valdivielso,  Leticia Dolera,  Ángela Fabián, Carla Campra,  Samuel Romero



UNA HISTORIA REAL

La posesión de Verónica está inspirada en el famoso caso de Estefanía Gutiérrez Lázaro, una muchacha residente del barrio madrileño de Vallecas, a quien comenzaron a acontecerle extraños sucesos tras jugar a la tabla ouija con sus amigas.
La historia, relativamente reciente, con pruebas y testigos disponibles, alcanza por su contexto una dimensión superior en su significado. Todavía sin una explicación lógica o científica, es uno de los episodios más relevantes de la parapsicología en España.

Según se ha narrado, el origen del misterioso suceso remite al inicio de la década de los 90, cuando Estefanía, de 18 años, comienza a interesarse por el mundo del ocultismo. Dado que ya había participado en alguna ouija, organiza otra en su instituto junto a varias compañeras para contactarse con el novio de una de ellas, fallecido en un accidente de moto. Los problemas comienzan cuando la profesora las descubre y destruye el tablero contra el suelo. Entonces, la joven comienza a sufrir comportamientos extraños, inexplicables; convulsiones y alucinaciones, voces que la amedrentan. Nadie alcanza a dar un diagnóstico acertado sobre qué ocurre. Para quienes se definen creyentes, la chica de Vallecas ha sido poseída por el Mal...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario