jueves, 2 de noviembre de 2017

La primera sala de Latinoamérica abastecida con energía solar se inaugurará en el Espacio INCAA 2 La Plata, “Cine Municipal EcoSelect”.

INAUGURACIÓN DEL
ESPACIO INCAA 2 LA PLATA
 
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales inaugurará el jueves 2 de noviembre,  el Espacio INCAA 2 La Plata “Cine Municipal EcoSelect”, la primera sala en Latinoamérica abastecida con energía solar. Estarán presentes el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, y el intendente municipal de La Plata, Julio Garro, entre otras autoridades.
 
La función inaugural será con entrada libre y gratuita y se proyectarán, a modo de homenaje al cine platense, los cortometrajes “Single”, de Alberto Yaccelini (1970), “Marisa en la siesta”, de Javier Demaría (primer ganador platense del concurso nacional Historias Breves – 1996) y “La bruma incierta”, de Bernabé Demozzi (2017).
 
La nueva sala cuenta con una pantalla de 5x4 metros y un sistema de sonido de 5.1, todo abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en calle 19 y 51. La sala fue acondicionada con el aporte del INCAA, la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y el Municipio de La Plata.
 
El espacio INCAA 2 La Plata “Cine Municipal EcoSelect” contendrá en su programación al menos un 70% de proyecciones con entrada gratuita, mientras que el valor de los tickets pagos no superará el monto sugerido por el INCAA para sus espacios, los que suman más de 70 en todo el país y tienen por objetivo garantizar la exhibición de una gran cantidad y variedad de producciones nacionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario