martes, 14 de noviembre de 2017

SE INAUGURÓ EL ESPACIO INCAA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE QUILMES



La nueva sala cuenta con tecnología digital de última generación en sonido, pantalla y proyección 2D y 3DLa primera función fue con el film "Adiós querido Pep".
. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales inauguró ayer el Espacio INCAA Teatro Municipal, en Quilmes. La proyección a sala llena de "Adiós querido Pep" de Karina Zarfin, contó con la presencia el intendente Martiniano Molina y el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, quienes coincidieron en resaltar que "hay una política activa para que el público pueda acceder al cine argentino en todo el país".
La sala quilmeña, que integra la Red Nacional de Espacios INCAA, fue equipada con tecnología digital de última generación en sonido, pantalla y proyección 2D y 3D, para exhibir una gran cantidad y variedad de producciones nacionales. El intendente Martiniano Molina aseguró que "se trata de un hecho cultural clave para la ciudad que es posible gracias a una decisión política de favorecer el acceso del público al cine argentino".
Por su parte, el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Fernando Juan Lima, sostuvo que "desde el INCAA buscamos lugares estratégicos en todo el pais en los cuales entendemos que hay un público ávido de ver cine argentino".
"Es un honor que sea 'Pep' la película que inaugure el espacio y ojalá que sea una señal de muchas bendiciones, porque justamente el film habla de la esperanza y de la posibilidad de tomar decisiones en la vida de manera consciente", dijo la directora del film, Karina Zarfino, presente para la primera función de la nueva sala quilmeña.

Además, se proyectó el avance del thriller político "El jardín de la clase media", película íntegramente filmada en Quilmes. Estuvieron presentes su director, Ezequiel Inzaghi, y productor Roberto Ferro.
En tanto, el director general del Espacio INCAA Quilmes, Gastón Asprea, expresó: "La iniciativa del intendente Martiniano Molina es un hito cultural para nuestra ciudad porque por primera vez vamos a tener un cine municipal gratuito para los vecinos y todos los estrenos del cine nacional pasarán por el distrito".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario