sábado, 16 de diciembre de 2017

CINE COSMOS Semana del Jueves 14 al Miércoles 20 de diciembre de 2017




Semana del Jueves 14 al Miércoles 20 de diciembre de 2017
(lunes y martes cerrado)
Entrada general: $ 40      Jubilados, estudiantes y Cine Club Núcleo: $ 20
El Cine Cosmos UBA anuncia sus destacados de programación para el fin de semana del Jueves 14 al Miércoles 20 de diciembre. La entrada general está a un valor reducido de $40, mientras que para los jubilados, estudiantes y miembros del Cineclub Núcleo la entrada es de $20. Los lunes y martes el cine permanece cerrado. Solicitamos a la prensa difundir las actividades del cine para fomentar la asistencia a la sala, que ofrece una rica y cuidada programación. Gracias por compartir estas propuestas en sus redes sociales.

DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA

Todos los días a las 21:10hs
CINE ARGENTINO
CEMENTO, de Lisandro Carcavallo
(Argentina, 2017) Duración 100 minutos – ATP con reservas

Cemento es una referencia insoslayable del rock argentino. Es sinónimo de revelación, de experimentación,
de nacimiento de una escena que creció con la impronta de este espacio simbólico que marcó su destino para siempre.
Este documental se verá en exclusiva durante su primera semana de estreno en el Cine Cosmos UBA.

Sinopsis: Hoy en día Cemento es un estacionamiento. El film cuenta su existencia como si se tratara de una persona, su nacimiento como espacio heterodoxo y su desarrollo como usina del rock. A través de los testimonios de quienes fueron sus protagonistas, el documental reconstruye ese espacio tan importante en la memoria de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron en este documental: Indio Solari, Mario Pergolini, Ricardo Mollo, La Renga, Ricardo Iorio, Katja Alemann, Raúl Villarreal, Juan Di Natale, Miranda, Carajo, Carla Ritrovato, Fernando Noy, La Vela Puerca, Bobby Flores, entre muchos otros.

FICHA TÉCNICA
Director y productor: Lisandro Carcavallo / Guión: Franco Medina y Lisandro Carcavallo / Asistentes de producción: Franco Medina, Marisol Liuzzi, Meche Magariños / Director de fotografía: Leandro Chirico / Cámara: Leandro Chirico y Florencia Carcavallo / Sonido directo: Mariano Mazzitelli / Música incidental: Aldana Aguirre / Producción musical: Alejandro Taranto / Edición: Leandro Sanchez / Diseño de Imagen: Julia Pedulla / Asistente de Sonido: Javier Massola.
- Todos los días a las 17:00 hs-
DOS AMORES EN PARIS, de Eric Lavaine
(L'embarras du choix, Francia 2017) Duración 95 minutos - SAM13
“Encantadora e impecablemente interpretada.” Le Journal du Dimanche

2 amores en París multiplica los malentendidos y funciona a través de su trío de chicas lideradas por una brillante Alexandra Lamy coqueteando con la melancolía.” Ouest France

“Una elegante comedia romántica” Voici



Sinopsis: La vida está hecha de pequeñas y grandes decisiones. El gran problema de Juliette (Alexandra Lamy) es que es totalmente incapaz de tomar la más mínima decisión. Incluso con 40 años, aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre. Pero el día en que conoce por casualidad a Paul (Jamie Bamber) y a Étienne (Arnaud Ducret), tan encantadores y diferentes uno del otro, ella empieza a temblar. Esta vez nadie podrá elegir por ella. Todo comienza con un novio que la deja, y la insistencia de sus amigas Joëlle y Sonia (Anne Marivin y Sabrina Ouazani ) para que cree un perfil en Tinder. Aunque todo el mundo sabe que en Tinder nadie puede enamorarse. De un día para el otro, dos hombres le pedirán matrimonio, y Juliette tendrá que tomar la decisión de su vida, sin herir a ninguno. 

FICHA TECNICA Director: Eric Lavaine / Guionista: Laure Hennequart / Productor: Alain Benguigui / Música: Fabien Cahen / Fotografía: François Hernandez / Edición: Vincent Zuffranieri / Elenco: Alexandra Lamy, Arnaud Ducret, Jamie Bamber.

- Todos los días a las 16:20hs-
BIENVENIDO A ALEMANIA, de Simon Verhoeven
(Willkommen bei den Hartmanns, Alemania, 2016) Duración 115 minutos - SAM13
¿Qué les sucede a las sociedades europeas con el tema de los refugiados? ¿Cómo dirimen su
dilema moral de vivir en el confort, la estabilidad y la abundancia, en un mundo que vive al borde del estallido? Esta comedia de enredos no pretende brindar una reflexión profunda sino una divertida mirada sobre el tema.

Sinopsis: Una típica familia alemana, los Hartmann, decide recibir a un refugiado. Un joven nigeriano se muda a su casa, acontecimiento que no sólo alterará la vida de la familia, sino también la de todo el pueblo. A pesar del caos, prevalecerá la esperanza de que la familia – y toda Alemania – recupere la estabilidad, confianza y paz. Bienvenido a Alemania fue la película más vista del año 2016 en Alemania por más de 8 millones de espectadores. Simon Verhoeven nació en 1972 en Múnich. Estudió Artes Escénicas en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg en Nueva York.

FICHA TECNICA: Dirección y Guión: Simon Verhoeven / Productor: Quirin Berg / Música: Gary Go / Fotografía: Jo Heim / Edición: Denis Bachter, Stefan Essl, Tom Seil / Elenco: Senta Berger, Heiner Lauterbach, Florian David FitzKervern.
Nota: El Sábado 16 no se proyectará esta función.

-Todos los días a las 18:35 y a las 20:50-
CINE ARGENTINO


SINFONIA PARA ANA, de Virna Molina y Ernesto Ardito
(Argentina, 2017)
Duración: 119 minutos – SAM 13

Ganadora Premio de la Crítica, Festival Internacional de Cine de Moscú, Rusia.
Ganadora Mejor Película y Mejor Fotografía, Festival de Cine de Gramado, Brasil.

Esta primera incursión en el terreno de la ficción de los documentalistas Virna Molina y Ernesto Ardito, cuenta la historia de Ana, una joven que cursa sus estudios en el Nacional Buenos Aires y que vive las dudas y los temores propios de su edad no solamente en el amor, sino en la militancia. El contexto es el de la última dictadura militar: las amistades se ponen a prueba, y las convicciones también.

Sinopsis:
 Ana -Isadora Ardito- es una adolescente feliz a comienzos de los años 70´. Junto a Isa -Rocío Palacin-, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito - Rafael Federman-, todo se trasforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo -Ricky Arraga-. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

 FICHA TÉCNICA Dirección y Producción: Virna Molina y Ernesto Ardito / Guión: basado en la novela de Gaby Meik, Virna Molina y Ernesto Ardito / Edición: Dirección de Arte y Cámaras: Virna Molina y Ernesto Ardito / Producción Ejecutiva: Virna Molina / Director de Fotografía: Fernando Molina / Jefe de Producción: Aníbal Garisto / Director de Sonido: Gaspar Scheuer / Escenografía y continuidad: Daiana Rosenfeld / Asistente de dirección: Julieta Bendersky / Vestuario: Samanta Babic. Elenco: Isadora Ardito, Rocio Palacín, Rafael Federman, Ricky Arraga, Rodrigo Noya, Vera Fogwill, Javier Urondo, Mariana Carrizo, Mora Recalde.                                                                
- Todos los días a las 19hs-
Djam, una joven de espíritu libre
de Tony Gatlif  (Francia, 2017) Duración: 97 minutos
Sinopsis: Djam es una joven griega que es enviada a Estambul por su tío, un viejo marino y entusiasta de la música rebética, para conseguir una rara pieza que le permitirá reparar su barco. Allí conoce a Avril, una francesa de dieciocho años, sola y sin dinero, que ha viajado a Turquía para trabajar como voluntaria ayudando a refugiados. Djam, generosa, insolente, imprevisible y libre, la protegerá durante el viaje hacia Mitilene. Un viaje lleno de encuentros, música, rebeldía y esperanza.
FICHA TECNICA Director: Tony Gatlif / Fotografía: Patrick Ghiringhelli / Empresas Productoras: Blonde Audiovisual Productions / Guverte Film / Princes Production / Elenco: Daphne Patakia, Simon Abkarian, Maryne Cayon                                                               

Ciclo Bergman
- Sábado 16 de diciembre a las 16:30hs -

El Silencio, de Ingmar Bergman
(Tystnaden, Suecia, 1963)
Duración: 96 minutos
La obra fundamental de célebre director sueco es revisada en este ciclo programado por el Cine Cosmos UBA, para acercar al público los films en el marco de una presentación y un debate.
Sinopsis: Ester, su hermana Anna y su sobrino Johan atraviesan en tren un país extranjero, sombrío, probablemente en guerra. Vuelven a casa, pero tienen que interrumpir el viaje y detenerse en una ciudad a descansar en un hotel oscuro y vetusto, por la grave enfermedad que sufre Ester. Su profesión de traductora no sirve para que ninguno de los tres comprenda una sola palabra de lo que se habla y se escribe en ese país. Huyendo de la enfermedad de Ester, y de la atracción incestuosa que ésta tiene siente por ella, Anna sale en busca de sensaciones que la liberen del tedio y la angustia. El silencio entre ellas, el lenguaje críptico que es silencio del mundo exterior, el silencio del deseo mezclado con el odio y la mutua dependencia. El silencio de Dios más profundo por la falta de amor, y el niño como único testigo, también mudo, pero acaso también como única esperanza de que el silencio pueda, alguna vez, no ser la única respuesta.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Ingmar Bergman / Guion: Ingmar Bergman / Música: Ivan Renliden / Fotografía: Sven Nykvist / Elenco: Ingrid Thulin, Gunnel Lindblom, Birger Malmsten.
NOTA: Tercera película de la trilogia bergmaniana sobre el silencio de Dios, precedida por “Detrás de un vidrio oscuro” (1961) y “Luz de Invierno” (1963), proyectadas las dos semanas anteriores. Con presentación y debate a cargo de Gabriel Guralnik.


REDES SOCIALES CINE COSMOS UBA
Facebook
https://www.facebook.com/cinecosmos.uba/
Twitter
https://twitter.com/CosmosUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario