martes, 26 de diciembre de 2017

Convocatoria Festival Internacional de Cine sobre el trabajo abre la Convocatoria para su 5ta Edición

Construir CINE: Festival Internacional de Cine sobre el trabajo abre la Convocatoria para su 5ta Edición







Construir Cine anuncia la apertura de las inscripciones para participar de la nueva edición de las competencias oficiales de cortometrajes y largometrajes internacionales y nacionales. El festival, que pertenece a la Global Labour Film Festival,  es organizado por Construir TV y cuenta con el apoyo del INCAA y CINE.AR, la OIT, el British Council, UOCRA Cultura y Construyendo Arte.

Las competencias oficiales son cinco y tienen como foco temático: “El futuro del trabajo”. Las inscripciones finalizan el 12 de marzo de 2018 y el festival se realizará del 10 al 16 de mayo.

Sumate a la conversación: #CONCURSO #CINE @ConstruirTV presenta la 5ta edición de cortos y largometrajes nacionales e internacionales de #ConstruirCine. Inscripciones ya disponibles.


 Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”, anuncia la apertura de inscripciones para participar de las competencias oficiales correspondientes a la 5ta edición, disponible para todos los trabajos audiovisuales que aborden temas dedicados al mundo del trabajo y los trabajadores. El festival es miembro de la Global Labor Film Festival, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las plataformas CINE.AR, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el British Council y el auspicio de UOCRA Cultura y Construyendo Arte.

Luego de la exitosa 4ta edición donde se destacaron más de 500 títulos inscriptos de 47 países, el concurso que busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, presenta una renovada propuesta, cuyo foco en la edición 2018 será “El futuro del trabajo”, en el marco del desarrollo de las actividades del G20 en Argentina. Aquellas obras inscriptas que específicamente aborden alguno de estos tópicos serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales podrán participar.

Hasta el 12 de marzo del 2018 los concursantes podrán inscribir todas las obras que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y de los trabajadores basadas en los cuatro ejes principales que promueve la señal Construir TV: la gente, la educación, la dimensión social y la industria. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y se aceptarán obras realizadas en todos los idiomas, siempre que cuenten con subtítulos en español.

Un jurado compuesto por personalidades reconocidas y con trayectoria dentro de la industria audiovisual evaluará los trabajos presentados. Además todos los cortometrajes seleccionados serán subidos al canal de Youtube de Construir TV (https://goo.gl/4xVgKF) dónde el público podrá votar por sus cortos favoritos. El corto que más “me gusta” obtenga se llevará el “Premio voto del público”.

Construir Cine le otorgará una estatuilla a cada obra ganadora, de acuerdo al puesto obtenido y los cortos y largometrajes ganadores en la categoría del “primer puesto” obtendrán un incentivo económico.

CATEGORÍAS DEL CONCURSO
1. Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 52 minutos de cualquiera sea el país de origen.
2. Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 52 minutos, cualquiera sea el país de origen.
3. Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 52 minutos.
4. Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
5. Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

INSCRIPCIÓN AL CONCURSO:
Los participantes podrán acceder a la inscripción en la página web del festival www.construircine.com  o ingresando directamente a las plataformas de:
FESTHOME en el siguiente enlace (https://festhome.com/f/construir-cine) o Film Free Way en el siguiente enlace (https://filmfreeway.com/construircine).
Para poder participar las obras deberán cumplir con los requerimientos descriptos en las  Bases y Condiciones: cláusula VI: Presentación del material. La participación es libre y gratuita.
Tanto la señal televisiva Construir TV como el concurso “Construir Cine” integran una propuesta innovadora destinada a ofrecer entretenimiento de calidad con conciencia social. Una mirada lúcida y sensible acerca del mundo del trabajo.
Bases y condiciones disponibles en www.construircine.com

ACERCA DE CONSTRUIR CINE
Construir Cine es el único Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo en Argentina.
Construir Cine celebra el cine nacional e internacional con el doble objetivo de reconocer y apoyar a los nuevos realizadores y de mejorar el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio laboral entre un público amplio y diverso. El Festival busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, privilegiando el punto de vista de éstos sobre el mundo y sobre los temas de índole social que afectan su quehacer diario, la vida de sus familias y la realidad de la comunidad a la que pertenecen.

 
ACERCA DE CONSTRUR TV 
Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social. Historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexióndesarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colescor, en www.construir.tv_
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario